Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 12:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.5º

NACIONALES

26 de junio de 2024

Patricia Bullrich sobre el caso Loan: "No descartamos que se lo hayan llevado fuera del país"

La ministra de Seguridad marcó la importancia de continuar con los rastrillajes. Además, reveló las conversaciones que mantuvo con el presidente Javier Milei sobre el caso.

 

 

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó declaraciones sobre la desaparición de Loan y aseguró que las pericias realizadas sobre el caso "se van a volver a analizar": "Se van a mirar a fondo".

En declaraciones televisivas, al titular de la cartera de Seguridad señaló: "Todas esas pericias se van a reconfirmar, se van a volver a mirar y se va a analizar a fondo. Es la única pericia que indica que podría haber estado Loan en un auto. Hay un momento que hay que reconstruir y pensar para saber cómo pudo haber sido en el caso de que haya sido esa la operatoria de extraer al chico de ese campo".

La funcionaria de La Libertad Avanza (LLA) mencionó la importancia de continuar el rastrillaje en la búsqueda de Loan. "También hablamos de dos cosas muy importantes. Primero, seguir el rastrillaje porque son zonas que en algunos lugares son planicies pero en otros lugares no. Hay todo tipo de animales, lugares de monte bajo, muy tupido, lugares de estero", aseguró.

 

EL GOBIERNO NO DESCARTA LA SALIDA DE LOAN HACIA PARAGUAY

En declaraciones a la prensa, Bullrich menciona la posibilidad de que Loan haya sido secuestrado y llevado a Paraguay: "No lo descartamos y por eso yo estuve con el jefe de la inteligencia paraguaya, ellos están trabajando con nosotros. Han llegado muchos llamados al 134 con hipótesis de Paraguay y ellos respondieron de manera inmediata".

Y agregó: "He informado al Presidente de la Nación y las conversaciones son conversaciones que tenemos que tener en la intimidad de un Gabinete. Lo he informado sobre lo que ha sucedido y voy a seguir en ese sentido".

Anticipando las próximas medidas que se tomarán desde el Poder Ejecutivo, Bullrich señaló que "veremos cuál va a ser la decisión, si va a haber más gente del Ministerio que va a estar al lado de la jueza y de los fiscales, eso vamos a decidir hoy".

Por su parte, Catalina Peña, abuela de Loan -el niño correntino que lleva desaparecido desde el pasado 13 de junio- habló sobre la comida organizada en su casa, donde fue la última vez que se lo vio al menor. “Era la primera vez que mi nieto me visitaba”, dijo la señora.

 

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

“No sé dónde fue, me duele el alma, estoy con el corazón en la garganta, llorando”, afirmó Catalina, para luego agregar: “Lo busco por los árboles, se lo llevó el pomberito, dicen que se lleva a las criaturas”.

En línea con eso, la abuela reveló: “Rezo por él a todos los santos, hasta al Gauchito Gil, pero nadie me está haciendo el milagro”. Además deslizó: “A San Antonio le prometí una comida de un estofadito porque se me perdió el celular”.

COMPARTIR:

Comentarios