Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 22:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.8º

ACTUALIDAD

26 de junio de 2024

Irene Dumrauf: “El Insssep está cuidando la salud y el bolsillo de los afiliados”

La presidente del Directorio del organismo dijo que su gestión se basa en tres pilares: “orden, transparencia y austeridad”.

La presidente del Directorio del Insssep (Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos), Irene Dumrauf, dialogó este miércoles con Alerta Urbana acerca de la actualidad del organismo.

La funcionaria destacó los resultados alcanzados por la actual administración en estos más de seis meses de gestión, pero también marcó desafíos a corto y mediano plazo.

“El Insssep está cuidando la salud y el bolsillo de los afiliados”, aseguró Dumrauf, quien remarcó la importancia de avanzar hacia un horizonte de “orden, transparencia y austeridad”.

“El gobernador Leandro Zdero me puso al frente de la administración de los recursos, que no son míos ni suyos, sino que pertenecen a los afiliados que mes tras mes hacen sus aportes”, agregó.

La titular del organismo hizo referencia a la gestión anterior y denunció que se trató de 16 años de descontrol, desidia y desorganización.

“Todos los días encontramos algo que se hacía mal; cada carpeta que levantamos sale pus”, enfatizó.

En cuanto a presuntas irregularidades en la administración que estuvo hasta 2023, Dumrauf manifestó que “dejaron una deuda consolidada de más de 11.600 millones de pesos, deuda flotante y deuda en seguros”.

“Al día de hoy, creo, este es un número con el que nos quedamos cortos; es un tema muy complejo por eso asumí el desafío y espero poder cumplir con las expectativas que puso Zdero en mí cuando me designó para administrar los recursos de 240 mil afiliados”, sostuvo.

 

“No hay parientes nombrados en el Insssep”

Por otra parte, la funcionaria negó que la actual gestión haya nombrado parientes o amigos con contratos de montos elevados en el Insssep.

“No hemos designado a parientes del gobernador ni de ningún funcionario del organismo; eso forma parte de una campaña sucia se generó en su momento para desacreditar tanto a Zdero como a mí y el resto de los vocales”, sentenció Dumrauf.

   

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios