Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 23:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.8º

ACTUALIDAD

25 de junio de 2024

Joven deportista chaqueño al que le negaron fondos a último momento pide ayuda para viajar a competir en un panamericano

Roco Franco Centurion, inició una campaña de recaudación para poder participar de un torneo internacional de lucha en Lima en representación de la Provincia y el país.

Roco Franco Centurion, un joven deportista chaqueño, inició una campaña de recaudación de fondos para poder viajar a Lima, Perú, para competir en un campeonato panamericano en representación de la provincia y el país.

El juvenil aseguró que tomó la medida de buscar la solidaridad de la gente para conseguir el dinero para costear el viaje ya que el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) le negó financiamiento a último momento.

Franco Centurion compite en la disciplina lucha y fue convocado a la selección argentina para participar del Campeonato Panamericano U20 que tendrá lugar en Lima, Perú, del 11 al 14 de julio próximos.

El joven deportista aseguró, al aire de Alerta Urbana, que en principio desde el IDCH le habían comprometido el dinero, pero esta semana le avisaron que no le transferirán los fondos.

El juvenil expresó que para cubrir gastos de pasajes y estadía en la capital peruana necesita la suma de 1.500.000 pesos aproximadamente.

“Voy a competir en un torneo internacional representando al país y la provincia, pero el Instituto del Deporte Chaqueño no me quiere dar el apoyo económico”, lamentó Centurion.

El joven cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Luchas Asociadas (Fala), entidad que se comunicó con autoridades provinciales para solicitar el acompañamiento con fondos.

“Creemos firmemente en el potencial de Franco para representar con honor a nuestro país en esta competencia internacional, y su apoyo sería fundamental para hacer realidad este sueño deportivo. Además de promover el talento deportivo de nuestros jóvenes, su contribución sería un testimonio del compromiso con el desarrollo del deporte en nuestra comunidad”, aseguraron desde Fala. 

Quienes deseen comunicarse con Centurion pueden hacerlo al teléfono 3624-048081 vía WhatsApp.

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios