Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 12:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 10.8º

ULTIMO MOMENTO

23 de junio de 2024

EXCLUSIVO DE ALERTA URBANA: Habló la expareja de Carlos Pérez, el prefecto detenido por el caso Loan: “Pongo las manos en el fuego por él”

Julia Elena Zacarías se refirió a los allanamientos ocurridos en su domicilio y el de su hija este domingo en Resistencia. “Carlitos viene todos los viernes para acá”, indicó.

En una entrevista exclusiva con Alerta Urbana, Julia Elena Zacarías, la ex pareja de Carlos Guido Pérez, el prefecto retirado detenido por el caso Loan, habló sobre los allanamientos ocurridos en su domicilio y el de su hija este domingo en Resistencia.

“Pongo las manos en el fuego por Carlos, es una persona excelente, intachable”, aseguró Zacarías, quien vive en la casa de pasaje Humaitá al 1.310 que hoy fue allanada en el marco de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña en 9 de Julio, Corrientes.

La mujer aseguró que mantuvo una relación durante 15 años con Pérez y que en 2016 se separaron, pero continuaron en buenos términos ya que comparten la tenencia de Brisa, una hija en común.

“Carlos vive entre Resistencia y 9 de Julio; él viene todos los viernes a buscarla a Brisa y me la trae de vuelta los lunes porque así nos repartimos la tenencia”, sostuvo Zacarías.

En cuanto al viernes 14, un día después al incidente en que Loan desaparece en la casa de su abuela ubicada en un paraje rural cercano a 9 de Julio, la mujer aseguró que justo ese día, Pérez cambió el horario en que la “retira” a su hija de la casa de pasaje Humaitá.

Zacarías comentó que es costumbre de hace más de ocho años que su ex marido la pase a buscar a Brisa antes del mediodía para pasar el fin de semana con ella, ya que de lunes a viernes la joven vive con su madre.

También dijo que cuando la pasa a buscar, se instalan en el departamento de Necochea al 915, otro de los domicilios allanados este domingo en busca de pistas y rastros de Loan.

“Carlitos cruza el puente todos los viernes; el viernes 14 me dijo que no iba a poder llegar a buscar a nuestra hija y que quería llevarla a La Tigra, donde compró una casa rodante”, narró la mujer.

“Me dijo que no llegaba y no sé a qué hora habrá llegado al departamento, después se fue al Carrefour a la tarde y recién vino a buscar a mi hija a la noche, no recuerdo bien a qué hora y se la llevó”, agregó.

Zacarías explicó que Brisa pasó esa noche en el departamento de la Necochea y que cuando fueron a buscarla pasaje Humaitá en el Ford Ka, uno de los autos actualmente secuestrados y en el cual los perros especializados marcaron presencia de Loan, lo hicieron en compañía de María Victoria Caillava, la actual esposa de Carlos y funcionaria del municipio de 9 de Julio, detenida por la desaparición del niño.

 

“Carlos participó de la búsqueda de Loan”

Específicamente en cuanto al caso Loan, Zacarías dijo que habló con su ex pareja del tema y que ella le había comentado que escuchó lo de la desaparición del menor y que Pérez le dijo que estuvo en el almuerzo familiar en la casa de la abuela, lugar en que el niño fue visto por última vez.

Incluso comentó que Pérez se sumó a las tareas de búsqueda los primeros días posteriores a la desaparición.

“Carlos participó de la búsqueda”, aseguró Zacarías, quien igualmente indicó que después de eso no volvió a hablar más con su ex pareja porque quedó detenido, situación de la que se "enteró por los medios".

 

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios