Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 19:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

ACTUALIDAD

23 de junio de 2024

Allanamientos en Resistencia por la desaparición de Loan: secuestraron armas y celulares y peritarán cámaras de seguridad

Se confirmó que el matrimonio conformado por la funcionaria municipal y el exprefecto pasó la noche en la capital del Chaco; buscan más indicios de una posible conexión con el rapto del menor.

Los dos allanamientos realizados este domingo en Resistencia en el marco de la desaparición de Loan Danilo Peña, el menor de 5 años oriundo de 9 de Julio, Corrientes, finalizaron con el secuestro de distintos elementos útiles para la causa.

En el décimo día de búsqueda del pequeño, los ojos del país expectante por el caso se posaron sobre un edificio de Necochea 915 de la capital provincial, de donde la Policía se llevó armas, dinero en efectivo, celulares y además se confirmó que serán peritadas las imágenes de las cámaras de videovigilancia.

También fue allanada una vivienda ubicada en pasaje Humaitá al 1.300, en la zona del parque urbano Tiro Federal aunque sin resultados.

En el caso del departamento de calle Necochea, el 1 “A” del inmueble, también se levantaron huellas ante la sospecha de que en esa unidad funcional pudieron estar  María Victoria Caillava, la funcionaria correntina detenida; y su marido Carlos Pérez, también apresado, hospedados allí la noche del viernes 14 de junio, el día posterior a la desaparición de Loan, y retirarse el sábado en un Ford Ka rojo.

El jefe de la División Investigaciones Complejas de la Policía de Chaco, el comisario inspector Rolando Daniel Sosa, explicó que a pedido de la Justicia Federal y de Corrientes, se hicieron los dos allanamientos en Resistencia y en colaboración con la Policía Federal.

Sosa dijo, ante las consultas de los medios presentes en el lugar -entre ellos Alerta Urbana- que el can que participó de los operativos “no marcó nada”.

“Como padres, tenemos que ser muy respetuosos”, avisó el comisario inspector Sosa tras los procedimientos.

“Se secuestró el DVR (el aparato que almacena las grabaciones de las cámaras de seguridad). No es que estamos analizando la secuencia fílmica, eso se lo llevó la Policía Federal”, dijo sobre el departamento de la calle Necochea, y en el marco de la pista que buscan cotejar sobre el alojamiento en ese lugar de los detenidos y el uso del Ford Ka rojo.

“La pistola incautada pertenece a una fuerza de seguridad y se pidieron informes sobre a quién le pertenece”, explicó el jefe policial. Pérez es capitán de navío retirado de Prefectura.

“Trabajaron Canes y Rastros, que levantaron huellas que serán cotejadas. El can no marcó nada y se dejó constancia de eso”, destacó.

 

Qué se secuestró en cada uno de los allanamientos

En el departamento de Necochea 915, los canes Baisha -especialista en búsqueda de personas extraviadas con vida- y Zaya -especialista en búsqueda de restos humanos- levantaron ocho huellas para su posterior cotejo.

Además, allí se secuestró una pistola 9 milímetros, tres cargadores, 65 cartuchos calibre 9 milímetros, 190 cartuchos calibre 7,65 con sus respectivos peines cargadores, un dispositivo DVR correspondiente a las cámaras de seguridad del edificio, una notebook y una tablet.

En tanto en la vivienda de pasaje Humaitá se incautaron nueve  teléfonos celulares, diferentes marcas y modelos, a fines de ser peritados, y la suma de 218.800 pesos y 7 dólares, dinero que finalmente le fue restituido a la moradora.

   

Este artículo fue redactado en parte con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco.

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios