Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 10:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.7º

ACTUALIDAD

22 de junio de 2024

La teniente Sofia Vier, primera mujer piloto de combate de la Fuerza Aérea Argentina

La cordobesa finalizó el curso de Aviador Militar en los Estados Unidos con uno de los mejores promedios.

La teniente Sofia Vier se convirtió en la primera mujer en ser piloto de combate de la Fuerza Aérea Argentina.

La cordobesa finalizó el curso de Aviador Militar en los Estados Unidos con uno de los mejores promedios y recibió el reconocimiento del embajador de ese país en la  Argentina, Marc Stanley.

Vier, además, ya es miembro honorífico de la Asociación de Mujeres en Aviación Argentina.

La mujer nació en Córdoba en 1993 y creció en una familia aeronáutica: su abuelo materno fue pionero de la Fuerza Aérea Argentina, piloto de prueba e ingeniero aeronáutico; y su padre es piloto de caza y su tío helicopterista, también de la Fuerza Aérea Argentina.

Desde muy chica le gustaron los aviones, pero fue cuando cumplió 15 años que decidió que quería ser aviadora, y su regalo de cumpleaños fue un vuelo en planeador con su papá.

No estaba segura de ingresar a la Fuerza Aérea porque todos le decían que "era más para hombres", así que ingresó a estudiar arquitectura, aunque su cabeza seguía pensando en la Fuerza Aérea y en que quería ser piloto de caza. Finalmente se decidió a rendir, y en 2013 ingresó como cadete con el mejor promedio, egresó luego de cuatro años con el segundo puesto de antigüedad y mejor promedio en la licenciatura de Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos le envió una invitación con una beca para realizar el curso de aviador en ese país. Fue entonces que quedó seleccionada para obtener esa beca, por su antigüedad, exámen de inglés y otros factores como el vuelo.

Se preparó en Texas, en un curso aeronáutico de inglés operacional, luego fue a entrenamiento inicial de vuelo en Colorado en donde voló DA-20, y luego al curso de aviador militar en Columbus, volando T6 A.

"Luego de un año y ocho meses regresé a Argentina con mis alas de aviador militar y decidí ingresar al curso de Aviación de Caza", aseguró Vier.

Actualmente, la mujer se encuentra rindiendo habilitaciones en T6 C en Argentina, y el próximo año comenzaría el curso de Caza, el cual dura aproximadamente un año. "Todavía no han ingresado mujeres a ese curso, pero la oportunidad está", explicó Sofía.

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios