Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 04:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.6º

ACTUALIDAD

22 de junio de 2024

Vacuna antigripal gratis: revisá si estás entre los que pueden recibir la dosis

La inoculación se puede aplicar simultáneamente con la del Covid-19, neumococo y otras del Calendario Nacional. Cuáles son las principales medidas de prevención.

La gripe es una enfermedad respiratoria con una capacidad de contagio muy alta. Durante los meses más fríos del año, suelen aumentar los casos, por lo que el Gobierno pone en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal con el objetivo de proteger a los grupos de riesgo.

El virus se transmite, principalmente, de una persona a otra, a través de gotitas provenientes de las vías respiratorias de personas infectadas que se propagan al toser y estornudar. Por esa razón, es importante conocer quiénes deben vacunarse y dónde.

 

Quiénes deben aplicarse la vacuna antigripal

La inoculación está dirigida a grupos que pueden presentar mayor riesgo de complicaciones al contagiarse la enfermedad. 

Estos son:

-Niños entre 6 y 24 meses.

-Todos los adultos a partir de los 65 años

-Embarazadas.

-Personas entre 2 y 64 años con enfermedad pulmonar, cardiaca o renal crónica, diabetes, obesidad.

-Pacientes inmunosuprimidos como aquellos que fueron sometidos a trasplante, en tratamiento con quimioterapia o corticoides a altas dosis y los que tienen infección por VIH.

-Personal de salud.

 

Además, se recomienda la vacunación en convivientes o contactos estrechos de enfermos oncohematológicos y contactos estrechos con niños menores de 6 meses.

Es importante destacar que la vacuna se puede aplicar simultáneamente con la del COVID-19, la del neumococo y otras del Calendario Nacional.

 

Otras medidas de prevención contra la gripe

La gripe produce síntomas como tos seca, dolor de garganta, cefalea, dolores musculares y decaimiento. Para prevenirla, la vacunación es la principal medida. Sin embargo, es importante también tener en cuenta otras medidas de prevención como:

-Lavado frecuente de manos.

-Cubrirse la boca con el codo al toser o estornudar.

-Ventilar los ambientes.

-Mantener limpias las superficies.


 

Fuente: Ámbito.

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios