Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 21:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.4º

EFEMÉRIDES

22 de junio de 2024

Día del Futbolista Argentino: ¿por qué se conmemora hoy?

Un día como hoy, pero de 1986, Diego Armando Maradona hacía el mejor gol de la historia de todos los mundiales.

El Día del Futbolista en la Argentina se conmemora hoy 22 de junio en homenaje al segundo gol que Diego Armando Maradona le marcó un día como hoy, pero de 1986, a Inglaterra, considerado el mejor tanto de la historia de los mundiales.

Si bien la fecha original era el 14 de mayo, en agosto de 2020 la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) modificó la fecha.

En 2020 se decidió el cambio tras una propuesta de Futbolistas Argentinos Agremiados con con la intención de rendirle homenaje al conocido como el Gol del Siglo que Diego Armando Maradona le convirtió a Inglaterra para el 2-0 en el Mundial de México 1986. Lo curioso es que esto se decidió cuando Pelusa aún estaba con vida.

En un principio la fecha se estableció para el 14 de mayo en homenaje a un tanto de Ernesto Grillo con la Selección Argentina. Aquel también fue otro gol inolvidable en una victoria por 3-1 de la Albiceleste sobre Inglaterra el 14 de mayo de 1953 en el estadio Monumental.

En aquella oportunidad, los europeos empezaron ganando pero Grillo, que por aquellos años brillaba en Independiente, protagonizó un gol muy particular al gambetear a dos rivales dentro del área, desacomodar a otro y ubicar la pelota entre el arquero Ditchbum y el primer palo, desde una posición poco ortodoxa. 

 

Cambio de fecha

El seleccionado argentino de fútbol se mide a su par de Inglaterra por los cuartos de final del mundial de México. El encuentro concita atención en la previa por la marca de la Guerra de las Malvinas. 

Diego Maradona es la figura excluyente en la victoria por 2 a 1. Primero, con un gol con la mano que se recuerda como “la mano de Dios”, y a los pocos minutos, con su corrida desde atrás de mitad de cancha, dejando atrás a seis rivales, en lo que se considera el más impresionante gol de la historia. 

 

Fuente: Tyc Sports.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios