Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 12:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.3º

POLICIALES

19 de junio de 2024

El marido de una suboficial de Policía le robó el arma y la tomó de rehén junto a su hijo: se entregó tras una hora de máxima tensión en villa Barberán

El Jefe de Policía, Fernando Romero, dio detalles del hecho y confirmó que el hombre fue puesto a disposición de la justicia.

El marido de una suboficial de la Policía del Chaco protagonizó una madrugada de alta tensión en Resistencia al robarle el arma, tomar de rehén junto al hijo de ambos y amenazar con asesinarlos.

Todo ocurrió pasadas las 0 de este miércoles en una vivienda ubicada en calle Laconich al 2.624 en el barrio villa Barberán de la capital provincial.

Tras más de una hora de extremo nerviosismo e incertidumbre, el hombre -identificado como Rubén Darío Domínguez- se entregó pacíficamente y quedó detenido.

El Jefe de Policía, comisario general Fernando Romero, dialogó este miércoles con Alerta Urbana y dio detalles del hecho que involucró a una cabo primero que presta servicio en la Dirección Rural Metropolitana.

“Se evitó un femicidio, hubo disparos de armas de fuego y corrieron peligro los habitantes de esa vivienda”, aseguró Romero.

El Jefe de Policía dijo que la situación se debió a “cuestiones de pareja, de convivencia” y que la empleada policial “tuvo un inconveniente con su pareja, quien se apoderó del arma reglamentaria y la tomó de rehén junto con su hijo”. 

El hecho se desató poco después de las 0 de este miércoles en tanto que Domínguez se entregó sin oponer resistencia pasadas la 1.50.

La resolución se dio luego de la intervención del agente de la División Negociación Policia Cristian Alejandro Ramírez, quien logró que el hombre saliese de la casa pacíficamente y entregase el arma.

De igual modo, la Policía del Chaco dispuso la presencia de uniformados del Deparmento Cuerpo Operaciones Especiales (COE) y de la División Duap; en tanto que se conformó  también un perímetro de seguridad en el que se apostaron un equipo táctico y francotiradores.  

Romero confirmó que Domínguez entregó el arma de fuego (una pistola calibre 9 milímetros Bersa Thunder con ocho  cartuchos en almacén cargador) y que se le inició una causa por violencia de género.

 

 

Este artículo fue redactado en parte con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco.

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios