Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 11:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.5º

ACTUALIDAD

19 de junio de 2024

La búsqueda de Jemina Aguirre y la pista que se reactivó con la investigación a Barrientos, el presunto femicida de Johana

El abogado de la familia de la mujer asesinada el 21 de mayo pidió que se investigue al principal sospechoso del femicidio para que pueda aportar datos sobre la joven desaparecida en diciembre de 2021.

Jemina Catalina Aguirre desapareció el pasado 2 de diciembre de 2021, día en que la vieron por última vez en su vivienda ubicada en Fontana, fecha que coincide con la última conexión en Whatsapp de la joven.

Recientemente, en abril de 2024 el programa nacional de recompensas elevó a 3 millones de pesos la cifra para quienes aporten datos que ayuden a encontrar a la mujer.

Este caso se reactivó esta semana a partir de declaraciones de Pablo Vianello, el abogado de la familia de Johan González, la mujer asesinada el 21 de mayo en Resistencia.

El profesional del derecho deslizó, en una entrevista con Alerta Urbana, que el principal acusado del crimen, Mario Rafael Barrientos, podría aportar información sobre Jemina.

Vianello cree que hay datos que podrían vincular a Barrientos con la desaparición de la mujer en 2021: el lugar en que fue vista por última vez (la zona del triángulo de avenida 25 de Mayo, misma área en que fue asesinada Johana) y la relación con la mujer (ambas ejercían la prostitución).

A raíz de estos indicios, el abogado pidió a la Fiscalía de Investigación Penal 11 que reactive la causa y que tenga en cuenta a Barrientos.

 

La busqueda

Jemina Aguirre, de 26 años al momento de su desaparición, fue vista por última vez en su domicilio sobre 25 de Mayo prolongación del barrio Santa Bárbara de Fontana.

La mujer, nacida el 8 de agosto de 1996, vestía un buzo gris con detalles en blanco marca Puma, remera y ‘short’ negro y ojotas verdes.

Es de contextura robusta, de 1,60 metros de estatura, tez morena, cabello lacio largo color negro, ojos color oscuro, como característica posee una cicatriz en su frente del lado derecho y en su pierna izquierda, posee una dificultad para caminar (renguera), como así también un tatuaje en su brazo derecho a la altura del codo con una imagen de una corona y en su antebrazo derecho una imagen de un alacrán.

Jemima convivía con su pareja y su hijo de 6 años. La desaparición movilizó más de una docena de allanamientos y una veintena de testimoniales. Sin embargo, hasta el momento no hay datos concretos de su paradero.

Quienes posean información de interés pueden realizar la denuncia anónima a la línea 134, al correo [email protected], el Equipo Fiscal 11 (036) 2442 2226 o  [email protected] o la comisaría más próxima a su domicilio.

   

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios