Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 20:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

DEPORTES

18 de junio de 2024

Reacción de Portugal para dar el vuelta el marcador ante República Checa por la Eurocopa


Los lusos se impusieron 2 a 1.

Portugal se lo dio vuelta sobre el final a República Checa en el Red Bull Arena, en su estreno en el Grupo F de la Eurocopa 2024. Comenzó perdiendo sin merecerlo, lo empató rápido y, tras un gol anulado por offside sobre el final, lo ganó en la última jugada con el gol del recién ingresado Francisco Conceição, que en la primera que tocó fue el héroe para los lusos.

El primer tiempo fue todo de Portugal. Cristiano Ronaldo tuvo tres chances: la primera de cabeza, un mano a mano que le tapó excelente el arquero Jindrich Stanek y, sobre el final, un disparo de zurda que también le contuvo el checo. Nuno Mendes probó desde lejos, lo mismo hizo Bruno Fernandes, pero no tuvo efectividad y se fue al descanso con la preocupación de no haber podido romper el cero.

República Checa, por su parte, no llegó nunca con claridad al arco que defendió Diogo Costa. Se plantó en su campo y sufrió los ataques de los lusos, aunque con la suerte de no haber sufrido la caída de su valla. El mejor fue el arquero, que tapó bien los tiros de Cristiano y evitó que Portugal se fuera al descanso en ventaja.

Pero apenas pasado el primer cuarto de hora del complemento, los checos dieron el golpe. Lukás Provod la agarró de lleno en la puerta del área portuguesa y la puso contra el palo de un Costa sin reacción. República Checa, que poco había hecho para llegar al primer tanto, a los 17’ del segundo tiempo le ganaba 1-0 a los lusos.

Con una reacción inmediata, Portugal llegó al empate siete minutos después. A los 24’, Stanek despejó corto y mal un centro venenoso desde la izquierda y el rebote le pegó a Robin Hranác, que la metió en su propio arco para que el partido volviera a estar empatado. A partir de ahí, el conjunto que dirige el español Roberto Martínez siguió atacando y finalmente llegó el tan ansiado gol.

En el descuento y en la primera pelota que tocó, Francisco Conceição aprovechó un rebote en el área y la mandó a guardar para la agónica e importantísima victoria de Portugal en el debut de la Euro. Sufrió y ganó en el final uno de los candidatos a llevarse el título, como en aquella recordada edición de 2016.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios