Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 07:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 6.2º

POLICIALES

18 de junio de 2024

Asesinato de Lazarte: investigadores no descartan ninguna hipótesis pero el robo es la más firme

El responsable de Investigaciones y el de Delitos contra la Propiedad dialogaron con Alerta Urbana.

Rolando Sosa, Jefe de Investigaciones Complejas y Marcelo Leites de la División Delitos contra la Propiedad, visitaron los estudios de FM Gualamba para participar de Alerta Urbana acerca la investigación del asesinato del remisero Juan Lazarte.

Señalaron que si bien no descartan ninguna línea investigativa la principal hipótesis es que el adolescente detenido y en poder de quien se encontró un certificado de votación de Lazarte y que se filmó conduciendo el remis actuó solo y el móvil fue el robo.

Agregaron que la sospecha más firme es que Lazarte fue asesinado el mismo día de su desaparición, el jueves 6 de junio, el auto apareció 24 horas más tarde en avenida Las Heras cerca de la U7.

Agregó que la esposa de Lazarte en su última comunicación escuchó que le pidieron tarifa para un viaje a Colonia Baranda, cerca de donde fue hallado el cuerpo el lunes 10 por la noche.
 

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

Investigadores indican que se analizará si Lazarte conocía al adolescente que hay material fílmico que subió al auto el jueves 6 y sentó en la parte trasera justo atrás del trabajador del volante.

Ante la consulta de Gustavo Olivello si la víctima podría haber contraído deudas vinculadas a los juegos de azar o si existìa un parentesco entre el sindicado como autor con una mujer que tendría una relación con el remisero, Sosa y Leites indicaron que "todo es materia de investigación". 

El chico es contextura física considerable, más de 1.90 metros y pesa más de 90 kilos y a quien le secuestraron el celular y también un cinto, que estiman pudo haber sido utilizado para estrangular a su víctima.

Lo que no cierra para los investigadores es porqué si fue un robo se deshizo del teléfono celular del remisero, que está siendo peritado.

Por su edad, no puede estar tras las rejas y fue entregado a sus abuelos.

COMPARTIR:

Comentarios