Sábado 24 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 24 de Mayo de 2025 y son las 04:12 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

12 de junio de 2024

Caso Diego Barreto: la hermana de uno de los policías acusados por el crimen pidió justicia

Fiorella Delfino, dijo que su hermano Gastón Delfino no fue responsable de la muerte del joven, ocurrida en 2020. En julio próximo se realizará el juicio por jurados.

Fiorella Delfino, hermana del policía Gastón Iván Delfino, uno de los tres acusados por el crimen de Diego Emanuel Barreto, dialogó este miércoles con Alerta Urbana y pidió “justicia” ya que asegura que su pariente es “inocente”.

Además, la mujer apuntó contra la madre del joven fallecido y señaló que “recibió una casa del gobierno a cambio de la muerte de su hijo”.

En paralelo, criticó y cuestionó el accionar de la directora del Instituto Médico Forense (IMF) y del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) del Poder Judicial, Gabriela Lamparelli.

“El chico (por Barreto) se estaba golpeando, se había tirado de un balcón y estaba prendido de un auto cuando llega mi hermano; el chico murió una hora más tarde en el hospital”, declaró Fiorella.

“Él estaba eufórico, en estado de alteración; no quiero decir que era drogadicto porque no lo conocí”, enfatizó la hermana de uno de los tres policías implicados en la muerte de Barreto y que irán el mes que viene a juicio por jurados.

“El chico no fallece en el lugar en el que intervino mi hermano, sino que muere en el hospital, tengo entendido por lo que averigüé a causa de un RCP mal hecho”, disparó Fiorella. 

“Yo tampoco confío en la doctora Lamparelli”, agregó la hermana del policía que es el principal acusado por la muerte de Barreto.

 

El hecho

El 13 de febrero de 2020, en avenida Edison 1.390 de Resistencia, Diego Barreto fue detenido por funcionarios policiales de la Comisaría Séptima, quienes lo inmovilizaron contra el suelo, boca abajo, esposado y con una rodilla comprimiendo su espalda.

Luego de un momento, según testigos presentes en el lugar, el joven se empezó a quedar quieto y a ponerse morado. Al acudir la ambulancia, los médicos constataron que Barreto ya no presentaba signos vitales.

La autopsia arrojó como resultado que la causa de la muerte de Barreto fue por asfixia mecánica por compresión extrínseca del cuello, probablemente por estrangulación antebraquial o armada, durante la aprehensión por funcionarios de esa fuerza de seguridad (muerte en custodia).

Por el hecho serán juzgados -del 1 al 5 de julio de 2024 mediante juicio por jurados- el oficial ayudante Gastón Iván Delfino, el agente Esteban Campos y el subcomisario Armando Diego Barbona, todos de la Séptima. 

Según la imputación, “Delfino le propinó golpes en las costillas, Barbona lo tomó fuertemente de los genitales y las piernas para luego colocarlo boca abajo esposado e inmovilizado hasta provocarle la muerte por asfixia mecánica”.

   

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios