Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 04:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.8º

ACTUALIDAD

11 de junio de 2024

“Recibimos el programa con una deuda 1.500 millones de pesos, que data desde 2019”, contó el nuevo coordinador del programa Incluir Salud

El contador Edgardo Reniero, nuevo coordinador del Programa Federal en comunicación con Alerta Urbana, dio un panorama general de cómo encontró el organismo y aseguro que el presupuesto mensual es de 95.000 millones para más de 90.000 afiliados. “Eso significa 1200 para cada afiliado”, detalló

El nuevo coordinador del Programa Federal Incluir Salud, contador Edgardo Reniero, mantuvo una comunicación con Alerta Urbana, y dio un panorama general sobre cuál es la situación del programa en Chaco.

El contador Reneiro, que a partir de hoy, reemplaza a la licenciada Ana Paula Lobo Cecchini, en la coordinación del programa, informó que actualmente  “Incluir Salud es un programa desbordado financieramente y con un déficit total” y no es fácil coordinar cuando los recursos son escasos, aseguró ya en funciones.

En cuanto al panorama que encontró al asumir la coordinación, el contador Reniero precisó que “si bien financieramente Incluir Salud siempre se recibió fondos federales”, o hace tres años el programa tiene congelados los fondos, lo que implica que la ayuda del gobierno provincial muchas veces para las prestaciones. Advirtió que “la pérdida del poder adquisitivo implicó que la Provincia deba cubrir los montos fenomenales”.

En detalle, Reneiro, explicó que “el presupuesto del programa ronda en los 95.000 millones de pesos, el cual está compuesto por un presupuesto per cápita por cada afiliado de $ 1.200”. Y agregó: “En Chaco hay 90.000 afiliados, precisó.

“Con 1200 pesos, no se puede prestar ningún servicio al usuario”, aseveró.

Agregó que Chaco  tiene mayor cantidad de afiliados, lo que requiere una mayor prestación de servicios.

En cuanto a los requisitos para acceder al programa, precisó que los afiliados al programa son personas con discapacidad con escasos ingresos,  con probada con certificación y auditoria médica,  Y advirtió que se comenzará con control y análisis exhaustivos de los afiliados activos para ver si cumplen con los requisitos de afiliación.

Por último, se dirigió a los afiliados que están llevando adelante reclamos judiciales: “Estamos trabajando en un plan de regularización de las demandas que son pertinentes”.

 

“A los afiliados les digo que se queden tranquilos, vamos a hacer lo humanamente posible, para que con los recursos escasos , se vaya normalizando la atención”, finalizó.

 

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios