Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 05:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.8º

POLICIALES

11 de junio de 2024

Desaparición del remisero: “Pasamos por acá el viernes 7 de junio, y no había nada”, aseguró el peón que encontró el cuerpo

El remisero Juan Omar Lazarte apareció ayer sin vida a la vera de Ruta Nacional N°11 km 988. Lo encontró un peón que pasaba por el lugar. Los detalles del caso que aún es materia de investigación.

Juan Omar Lazarte, el remisero que estaba desaparecido desde el jueves 6 de junio fue encontrado muerto ayer 10 de junio a la vera de Ruta Nacional N°11 km 988 de la ciudad de Resistencia.

En el lugar, se hicieron presentes profesionales del Gabinete Científico de la Policía que trabajó hasta después de las 22.30 en el predio junto con autoridades de la Fiscalía de turno, Nº 2.

Alerta Urbana, presente en el lugar, pudo hablar en exclusiva con, Ramón Eduardo Cardozo, el baqueano que encontró el cuerpo de Juan Omar Lazarte y dio aviso a la Policía.

Cardozo relató que es un peón que pasa con asiduidad en el lugar y que ayer, haciendo parte de su tarea, vio el cuerpo y llamó a la Policía. “Nosotros pasamos porque vinimos a ver si había animales en la ruta, y al pasar a caballo vimos el cuerpo”, contó a este medio.

“Nos llamó la atención el olor nauseabundo. El cuerpo estaba acostado boca y muy hinchado”, detalló el peón.

En detalle, resaltó que siempre recorren el predio, cuidando que los animales no crucen el alambrado, y que la última vez que lo recorrieron fue el viernes y el cuerpo no estaba ese día en ese descampado. “Pasamos por acá el viernes, y no había nada”, aseguró.

El doctor García, ayudante del fiscal de turno, que estaba trabajando en el lugar no estaba autorizado a mayores precisiones a la prensa. La declaración de Cardozo pone en evidencia que Lazarte no habría estado todo el tiempo en ese predio, ya que su desaparición data desde el jueves 6 , y el viernes el no cuerpo no se encontraba allí, según el relato del peón.

No obstante, el doctor García sí destacó que “el cuerpo está en avanzado cuerpo de descomposición”.

La investigación sigue si curso con competencia en la Fiscalía Nº1, a cargo de Ingrid Wenner.

 

CRONOLOGÍA DEL CASO

El jueves 6 de junio, Juan Omar Lazarte sale de su casa para trabajar con su remis. Ese día, a las 16 habló con su esposa Nilda Elizabeth Soto por teléfono por última vez.

En esa conversación telefónica, Soto escuchó una voz masculina que le pedía tarifa para un viaje a Colonia Baranda, la localidad ubicada a las afueras de Resistencia, distante unos 40 kilómetros al sur de la capital provincial.

Más tarde, intentó comunicarse con su esposo nuevamente, pero ya no obtuvo respuesta.

El viernes 7 de junio, la mujer realiza la denuncia en la Comisaría y comienza la búsqueda por parte de la Policía del Chaco, División Búsqueda de Personas.

El sábado 8 de junio, la Policía logró dar con el remis que conducía y las llaves del auto, que estaban la en Calle José Mármol N° 1000 de la Ciudad de Resistencia, a pocas cuadras de donde vivía Lazarte con su familia, en Villa Elisa.

Ese día, los uniformados se entrevistaron con una mujer que dijo ser pasajera de Lazarte y que mantuvo una última conversación con el remisero el jueves 6 a las 11.46 y que desde entonces no supo más nada de él.

La mujer identificada como S.P.M. aseguró que en la charla con Lazarte por WhatsApp le pidió que le compre cigarrillos.

Ayer lunes, poco antes que encuentren el cuerpo, la esposa de Lazarte habló con Alerta Urbana. En la entrevista remarcó que su esposo era insulinodependiente y que no tenía encima su medicación.

Además, deslizó que Lazarte era recurrentes en los juegos de azar, y que no descartaba que tuviera una deuda de juego. También reconoció que estaban distanciados. “Si me está escuchando, quiero decirle que sea cual sea el problema que tiene, que todo tiene solución, que aparezca porque su familia lo espera”, había pedido la mujer unas horas de conocerse el desenlace.

Ayer, lunes 11 de julio, cerca de las 19, Lazarte fue encontrado sin vida en un basural de Resistencia. Ahora, avanza la investigación para determinar la causa y las condiciones de su muerte a cargo de la Fiscalía N º1.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios