Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 00:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.2º

ACTUALIDAD

10 de junio de 2024

El chaqueño Ramón Flores fue condenado a perpetua por el asesinato del exrgubier Longhi

El hecho ocurrió en 2022.

La Justicia de Mercedes condenó a prisión perpetua a los dos hombres acusados por el crimen del exrugbier y presidente del Club Municipalidad de Vicente López, Marcelo Longhi, ocurrido en enero de 2022.

El fallo fue emitido este lunes por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de ese departamento judicial y recayó sobre Pablo Javier Achard, quien era el mejor amigo de Longhi, y el chaqueño Ramón Flores, casero de una quinta de la víctima en Tomás Jofré.

La sentencia, dictada por los jueces Juan Miguel Tillet, Pablo Vieiro y Juan Manuel Renaud Mass, estuvo acorde con la requisitoria del fiscal Guillermo Lennard, según informó NA.

Tanto Achard como Flores fueron encontrados culpables del delito de “asesinato agravado por cometerse con alevosía”, por lo que fueron sentenciados a la pena de prisión perpetua con accesorias y costas.

En la etapa de alegatos, el fiscal Lennard sostuvo que “con todas las pruebas ofrecidas quedó demostrada la responsabilidad penal de ambos acusados en el crimen” y por este motivo solicitó la pena máxima.

 

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Mercedes, había pedido de forma subsidiaria que los acusados sean condenados a la pena de 25 años de cárcel por “homicidio simple”.

EL CASO

El hecho ocurrió el 12 de enero de 2022 cuando el cuerpo del exrugbier Marcelo Longhi fue encontrado a la vera del ruta 47, a 8,5 kilómetros de Luján, en la caja de su camioneta.

En un principio, los investigadores no creyeron que se trataba de la escena de un crimen. Sin embargo, esa hipótesis tomó un giro inesperado con el correr de los días cuando la autopsia determinó que la muerte fue por estrangulamiento.

Dos semanas después se dio a conocer que tanto Achard como Flores podían ser los responsables del asesinato, ya que Longhi mantenía una relación de amistad y también comercial con ambos. Luego de dos años y medio, finalmente la Justicia determinó que ambos acusados armaron un plan para matarlo.

Apenas ocurrido el crimen Flores volvió a Barranqueras, ciudad de la que es oriundo y se instaló en esa ciudad hasta que fue detenido.

 

COMPARTIR:

Comentarios