Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 00:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.2º

ACTUALIDAD

10 de junio de 2024

Llevó a su hijo al hospital de Avia Terai dos días seguidos: médicos y enfermeros no lo atendieron adecuadamente y murió en el traslado a Sáenz Peña

Grave denuncia de Lucas Díaz en Alerta Urbana.

Los micrófonos de Alerta Urbana por Radio Gualamba se abrieron este lunes para escuchar el dolor y la tragedia que padeció Lucas Díaz, padre de un bebé de siete meses de Avia Terai que señaló que en el hospital de esa localidad el desinterés con el que trataron a su hijo llevó a que su cuadro empeore a punto tal que falleció en el traslado a Sáenz Peña.

La historia se inicia el sábado 1 de junio al mediodía, Díaz y su mujer concurren al hospital y no había médicos para que atiendan a su bebé que presentaba vómitos y diarrea. Volvieron con bronca a su casa. El domingo a la mañana el cuadro empeoraba y vuelven al hospital Son recibidos por una enfermera de nombre Noelia Gómez que le envió a su casa a Díaz y el bebé porque el médico atendería recién a las 19 de ese día.

Siempre en un escenario complicado para el pequeño, regresan y son atendidos por el médico César González, que Díaz señala que ni siquiera atinó a revisar a su hijo. Solo le dio una gota para los vómitos pero para el hombre el estado del pequeño ameritaba una revisión.

Ya a las 3 del lunes el estado del bebé empeoraba y el hombre junto con su mujer vuelven al hospital y ahora los atiende la médica Mariana Galarza, que advierte que el pequeño estaba muy deshidratado y que iban a colocarse suero. Antes las complicaciones para la colocación y por la gravedad del cuadro deciden llevarlo al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

Díaz indicó que en el trayecto pese a la urgencia, el conductor de la ambulancia se tomó el tiempo y paró el coche para subir a una persona que también se dirigía a Sáenz Peña y que el viajaba sin un enfermero en la parte de atrás, mientras notaba que su hijo tenía dificultades para respirar.

Ya en el hospital de la Ciudad Termal lo estaban esperando pero en la guardia le indicaron que ingresó sin vida.

"El domingo poco más el doctor me tira las gotas, yo le decía que tenía llagas y anginas y ni siquiera tomó el nombre", expresó Díaz para marcar el destrato que sufrió.

El hombre contabilizó que en el hospital trabajan cinco médicos pero no había ninguno el sábado cuando llevó a su hijo.

DENUNCIA

Expresó que en los próximos días radicarán una denuncia policial pero en otra localidad, porque que a nivel local también enfrentan otro inconveniente, porque en la comisaría de Avia Terai no le tomaron la denuncia.
"Nos dijo que no hacía falta hacerlo por escrito", dijo Díaz.

Finalmente, indicó que realizaron marchas por la ciudad para exigir justicia y que en una de esas manifestaciones se acercó el jefe de la Región Sanitaria de apellido Gómez que le indicó que suspenderían a los médicos, como al enfermero y el chofer de la ambulancia que actuaron en el traslado a Sáenz Peña.

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 09 a 13 hs a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442

COMPARTIR:

Comentarios