Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 05:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

ACTUALIDAD

7 de junio de 2024

Supuesta violación al albañil: investigarán si Díaz Pacce tiene VIH y podría ser un agravante para el médico

Alerta Urbana accedió de forma exclusiva a la información de que el acusado retiró medicación para tratar esa afección en el Insssep. Bronca porque no preservó la escena del crimen.

Juan Arregin, abogado patrocinante del albañil que acusó de abuso sexual al médico David Enrique Díaz Pacce, que hasta hace poco tiempo era director de la zona Sanitaria VII, dialogó este viernes con Alerta Urbana.

El letrado fue crítico con el accionar de la Justicia en razón de que desde que se cometió el supuesto abuso denunciado el 28 de mayo pasaron ocho días y recién ayer 6 de junio se hizo un allanamiento en el domicilio de Margarita Belén en el que habría ocurrido el abuso.

En esa línea señaló, que cuenta con información que desde que se denunció lo que habría sido la agresión sexual hasta ahora, la esposa de Díaz Pacce accedió a ese inmueble y retiró elementos que bien podrían haber servido para probar el aberrante delito que se le acusa al médico.

“Las primeras horas son clave para la recolección de pruebas, llama la atención la lentitud de la Justicia”, dijo el abogado.
 

VIH

En otro párrafo, se refirió a otra cuestión que no es menor y está vinculada a que el acusado cursaría el VIH y para su tratamiento habría retirado medicación el último 21 de mayo de la farmacia del Insssep.

Al tratarse de una enfermedad de transmisión sexual y siendo justamente una violación el principal delito investigado, para Arregin de comprobarse que porta esta afección podría ser considerado un agravante cuando vaya a darse la elevación de juicio de llegarse a es instancia.

Para ello, el abogado avanzará con los oficios la próxima semana al Insssep y en otro orden aguarda el resultado de las cámaras de seguridad para corroborar los pasos del acusado desde que llevó al albañil a su domicilio luego de la supuesta agresión sexual y luego volvió a su domicilio.

Consultado acerca de lo que trascendió de un pedido de la defensa de que pediría que se descarte como pruebas lo que pueda surgir de las prendas del albañil del día que estaba con Díaz Pacce, Arregin relativizó lo que pueda darse y lo entendió como parte del juego procesal.

“Está claro que hubo un daño psicológico y emocional y por eso vamos a pedir la mayor de las penas”, expresó.

El hecho denunciado ocurrió el 28 de mayo, Díaz Pacce llevó hasta su casa de fin de semana de Margarita Belén a un albañil que solía realizar tareas de mantenimiento en ese inmueble. Según el relato de este último, lo invitó a almorzar, le ofreció una bebida y luego ya no recuerda más nada. Al otro día, se levantó con dolores en el ano, fue llevado primero a Margarita Belén y luego al hospital Perrando donde comprobaron lesiones compatibles con un abuso sexual.


Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 09 a 13 hs a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.
 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios