Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 00:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.2º

POLICIALES

6 de junio de 2024

La Barby, el terror de las joyerías, ya está detenida en Resistencia

Fue atrapada el lunes 3 de Junio en Corrientes. El traslado lo realizó el Departamento Investigaciones Complejas junto a la División Delitos Contra la Propiedad, en la siesta de este jueves.

Al momento de la aprehensión, la mujer trans Luz Mía Bárbara Di Battista, conocida como “Barby”, tenía en su poder 700.000 pesos, 2.000 dólares, un termo, nueve anillos, una pulsera de plata, una cadena de oro, relojes, anteojos de sol y un teléfono celular.

Luego de la autorización del exhorto judicial, una comisión de la División Delitos Contra la Propiedad, viajó a Corrientes y trasladó a la aprehendida a la ciudad de Resistencia, donde quedó alojada en la Comisaría Primera Metropolitana.

El robo, ocurrió el día miércoles 29 de mayo en la Joyería "Bohn", ubicada en calle Brown al 90. Investigaciones pudo reconstruir que la detenida, ingresó saltando los tejados lindantes al local comercial, llegando de esta manera a un jardín interno de la joyería donde logra cortar el suministro eléctrico y un barrote de la reja aérea, accediendo de esta manera a través de un ventiluz del sanitario al local para llevarse un botín de 270 millones de pesos en joyas.

La encargada del comercio, Marisa Fernández, denunció el robo de 50 cadenas, 90 anillos, 20 pulseras, 30 pares de aros y 50 dijes, todo ello de oro puro diferentes pesajes.

Con el aporte de las cámaras de seguridad se pudo determinar que "Barby", luego de cometer el robo toma un colectivo con destino a la provincia de Corrientes

De acuerdo con información policial, la mujer trans cuenta con un frondoso prontuario conformado por una extensa seguidilla de robos a joyerías en Bolivia, Salta, Jujuy, Corrientes, Formosa, Entre Ríos y Misiones.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios