Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 00:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.4º

ACTUALIDAD

6 de junio de 2024

Giro en el femicidio de Ángeles Rawson: Mangeri pidió volver a Buenos Aires

El asesino de la joven pidió su traslado desde el penal de Rawson. De acuerdo a su abogada, presentó la solicitud "porque está lejos de su familia". En junio, se van a cumplir 11 años del crimen.

A casi once años del crimen de Ángeles Rawson, Jorge Mangeri pidió dejar el penal federal de Rawson "porque está lejos de su familia". 

El encargado del edificio en el que vivía la adolescente de 16 años fue condenado en junio de 2016 a prisión perpetua por el asesinato que marcó un antes y un después en la historia de los feminismos argentinos. 

Mangeri primero intentó atacar sexualmente a Ángeles y, tras su resistencia, decidió asesinarla. Al día siguiente, su cuerpo fue hallado en la planta de la Ceamse de José León Suárez y se desató una investigación que fue retratada durante meses por todos los medios locales. 

De acuerdo a Patricia Viviana Croitoru, la actual abogada de Mangeri, el exencargado que asesinó a Ángeles en su propio edificio presentó recientemente una serie de reclamos porque busca ser trasladado desde el penal de Rawson a Buenos Aires. 

"En enero de este año fue trasladado a Rawson por cuestiones operativas del Servicio Penitenciario. Ahora él no sólo está lejos de su mujer, si no también de su familia", sostuvo la letrada en diálogo con NA. 

Con respecto a cuáles son los pasos a seguir para poder llevar a cabo su regreso a Buenos Aires, la abogada explicó: "Estamos instrumentando una medida y la próxima instancia son los estudios que hace el Servicio Penitenciario Federal".

"Yo todavía no fui a Rawson, pero si hubiese tenido algún problema con otro preso ya hubiésemos presentado algún planteo en particular", subrayó la representante legal del condenado por el crimen de Ángeles Rawson.

 

El crimen de Ángeles Rawson

Ángela tenía 16 años y vivía junto a su familia en el departamento "A" de la planta baja del edificio ubicado en la calle Dr. Emilio Ravignani 2360, en el barrio porteño de Palermo, cuando el 10 de junio de 2013 fue vista por última vez a horas de la mañana ingresando a su edificio y nunca más se supo nada de ella.

"Mumi", como le decían sus amigos y familiares más cercanos, había asistido a su clase de gimnasia en el colegio y según lo acreditado durante el juicio, no logró ingresar a su departamento. La Justicia indicó que se topó en el hall con el portero, quien con algún engaño la llevó a un sitio del edificio -para la fiscalía, el sótano y para la querella, la portería del octavo piso- para iniciar un ataque sexual no consumado debido a la resistencia de la joven.

La adolescente luchó para no ser abusada y Mangeri decidió asesinarla. Murió estrangulada y sofocada, en menos de cinco minutos. Además, el asesino le fracturó cinco costillas, la clavícula derecha y una vértebra. Según indica la sentencia, la ató y acondicionó el cuerpo de la adolescente dentro de bolsas de residuos para luego desecharlo en algún contenedor de basura. 

Una vez que se encontró el cuerpo se desató una investigación policial y judicial que fue también televisada. Si bien en un principio se sospechó de que el autor del femicidio fue una persona que la interceptó en la calle camino a su casa, la aparición del video que probaba que había llegado a su casa a las 9.50 del 10 de junio y no había abandonado el edificio, posó la mirada sobre el entorno familiar de la víctima. El principal apuntado por la fiscalía, la prensa y parte de la sociedad, en ese momento, fue su padrastro Sergio Opatowski.

 

Fuente: El Destape.

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios