Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 18:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20º

ACTUALIDAD

6 de junio de 2024

Médico acusado de ataque sexual a otro hombre: “El hecho está probado”, adelantaron los abogados de la víctima

Arregín y Zeniquel dieron detalles de los últimos avances de la causa. “Hemos pedido que a Díaz Pacce también se lo impute por privación ilegítima de la libertad”, aseguraron.

Juan Arregín y Paulo Zeniquel, los abogados del albañil que habría sido víctima de un ataque sexual por parte del médico y ex funcionario del gobierno David Enrique Díaz Pacce, dialogaron este jueves con Alerta Urbana y aseguraron que para ellos “el hecho está debidamente probado”.

Al mismo tiempo, adelantaron que pedirán que la acusación contra Díaz Pacce sume privación ilegítima de la libertad a la carátula inicial de abuso sexual con acceso carnal.

El médico, que se encuentra detenido desde hace más de una semana, quien anteriormente se desempeñó como director de la Región Sanitaria VIII, prestaba servicios en la Red de Emergencias Médicas y hacía guardias en algunos centros de salud del área metropolitana.

“El acusado ataca un día y al otro lo lleva a la víctima a su casa y le dice que no cuente nada; es decir que la víctima pernoctó esa noche en la casa de Díaz Pacce por lo que pedimos que también se lo impute por privación ilegítima de la libertad”, explicó Arregín, abogado patrocinante.

De acuerdo con la denuncia efectuada por el albañil identificado como M.E.V., el médico lo invitó el martes 28 de mayo a almorzar luego de haber terminado un trabajo en su casa de Margarita Belén y a continuación le ofreció una bebida que tendría algún tipo de sedante. Luego, lo primero que recuerda es despertarse al día siguiente con fuertes dolores en la zona anal e incluso sangrado.

La víctima solicitó a Díaz Pacce que lo traslade a su casa pero antes lo llevó al centro sanitario de Margarita Belén, dónde le diagnosticaron un sangrado y lo derivaron en ambulancia al hospital Perrando punto en que certificaron las lesiones.

Arregín dijo que la relación de su cliente con Díaz Pacce era “netamente laboral” y que las conversaciones que mantenían vía WhatsApp no eran siquiera en tono amistoso sino que todo se circunscribía a los trabajos esporádicos que el albañil realizaba en la vivienda del médico.

En cuanto al avance de la investigación, el profesional patrocinante confirmó que aportaron, a la Fiscalía que lleva adelante el expediente, ropa y un calzado que la víctima tenía al momento del ataque sexual.

“Trajimos todo en una bolsa porque creemos que puede ser de interés para la causa; es indumentaria que tiene restos genéticos”, agregó. 

Por su parte, Zeniquel -abogado querellante- señaló que su cliente declaró ante los fiscales y ratificó la denuncia inicial de manera completa.

“Tanto su testimonio como otras pruebas y los informes médicos están agregados al expediente”, acotó. 

 

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios