Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 00:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.4º

LEGISLATURA

5 de junio de 2024

Diputados sancionó la ley para dejar sin efecto las más de 550.000 fotomultas labradas en Chaco



Fue en la sesión de este miércoles.

La Cámara de Diputados sesionó este miércoles y entre los proyectos que convirtieron en ley se destaca el 1020/24 que sirvió para que en la práctica queden sin efecto las fotomultas que se labraron en Chaco, principalmente aquellas desde 2022 a inicios de este año.

Es que hace un puñado de meses, el Gobierno informó que existía una página web en la que se podían consultar las infracciones y en total en Chaco eran poco más de 550.000 las actas labradas y muchas con montos millonarios.

Lo cierto es que se multiplicaron los reclamos en la Defensoría del Pueblo, el asunto se judicializó y el Gobierno no apeló y dejó sin efecto las fotomultas.

Ahora, Diputados aprobaron la ley atacando justamente el argumento que dio lugar el juez Julián Flores cuando concedió la medida cautelar para suspender los pagos. Que era que los supuestos infractores no habían sido notificados en los tiempos legales.

La ley dice que “constatada la falta y labrada el acta de comprobación, se notificará al infractor en el momento de la infracción en caso de ser posible. De no hacerlo, los órganos competentes para el juzgamiento de las infracciones al régimen de tránsito y seguridad vial tendrán el plazo de 90 días para notificar por medio escrito y fehaciente al presunto infractor en el domicilio identificado, cumplido el plazo sin notificarse se tendrá por decaída la infracción”.  En ninguno de los casos de las más de 550.000 se cumplía con esto.

COMPARTIR:

Comentarios