Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 08:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

ACTUALIDAD

5 de junio de 2024

Expectativa por el traslado de “Barbie” al Chaco: “Esperemos que la justicia sea seria”, dijo la joyera damnificada en 270 millones de pesos

Marisa Fernández pidió celeridad en la investigación y se quejó por las demoras en los trámites judiciales.

Marisa Fernández, la encargada de la joyería de Resistencia que el miércoles 29 de mayo fue víctima de un robo, se mostró expectante hoy miércoles por el traslado al Chaco de “Barbie”, la mujer trans acusada por ese caso y de largo prontuario en materia de atracos a comercios del rubro.

“Esperemos que la Justicia sea seria porque hasta ahora ha sido muy lenta; están todas las pruebas, no sé qué más esperan”, aseguró Fernández, quien reiteró que la ladrona se llevó del local ubicado en Brown 90 joyas por valor de 270 millones de pesos.

La encargada del local expresó sus expectativas por el inminente traslado de la mujer trans   Luz Mía Bárbara Di Batista, conocida como “Barbie”, a quien detuvieron el domingo 2 de junio en Corrientes.

De acuerdo con información policial, “Barbie” cuenta con un frondoso prontuario conformado por una extensa seguidilla de robos a joyerías en Bolivia, Salta, Jujuy, Corrientes, Formosa, Entre Ríos y Misiones. 

Al momento de la aprehensión, la mujer trans tenía en su poder 700 mil pesos y 2 mil dólares en efectivo, nueve anillos, una pulsera de plata, una cadena de oro, relojes y anteojos de sol.

“Lamentablemente, la Justicia tarda mucho. La detención ocurrió hace dos días y todavía sigue en Corrientes cuando ya tendría que estar acá en Resistencia”, se quejó Fernández.

“Supongo que este es un trámite que no lleva mucho tiempo, pero la Justicia es muy lenta y esperemos que ahora actúe con seriedad”, enfatizó.

La encargada de la joyería “Bohn” dijo que hasta el momento “no tenemos noticias” de la Fiscalía que lleva adelante el caso y que ni siquiera la llamaron para ratificar la denuncia que hizo ante sede policial por el robo ocurrido hace ya siete días.

“Esta persona viene de robar joyerías en Bolivia, Salta, Jujuy, Corrientes, Formosa y ahora lo hizo acá en Resistencia; es decir, tiene antecedentes y además tenemos las imágenes de las cámaras, videos… No sé qué otra prueba necesita la Justicia”, reclamó Fernández.

 

“Solo se recuperó el 1% de lo que nos robó”

Por otra parte, la encargada de la joyería señaló que hasta el momento se recuperó “el 1% de lo robado” y remarcó que el botín con el que se alzó “Barbie” del local de Brown 90 asciende a unos 270 millones de pesos.

“Se recuperó una cadena de oro de 3 mil dólares pero faltan 24 de esas cadenas todavía”, indicó.

   

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios