Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 00:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.6º

ACTUALIDAD

5 de junio de 2024

Femicidio de Johana González: nuevas y exclusivas revelaciones de ALERTA URBANA sobre el caso que estremece al Chaco

La Justicia investiga por estas horas la existencia de otras seis bolsas en las que Mario Rafael Barrientos colocó los restos de la mujer asesinada.

Alerta Urbana accedió a una serie de revelaciones de carácter exclusivo en torno al femicidio de Johana González, el caso que desde hace una semana estremece a la opinión pública en el Chaco.

Si bien el hecho está prácticamente resuelto con la detención de Mario Rafel Barrientos, el hombre de 42 años que es el principal acusado del crimen, en las últimas horas surgieron algunas dudas y nuevos datos que confirman lo macabro del asesinato.

Por estos momentos una de las líneas investigativas apunta a la existencia de una sierra de mano con la que Barrientos habría desmembrado el cuerpo de Johana.

Y también se suman dudas sobre la cantidad de bolsas en las que distribuyó el femicida los trozos del cadáver para luego arrojarlas a la Laguna Seitor, ubicada a unos 150 metros de la casa en que la mató.

Por otra parte, la Justicia sigue cotejando las imágenes capturadas por las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona.

Los investigadores tienen confirmado que Barrientos mató a Johana entre las últimas horas del martes 21 de mayo y la madrugada del miércoles 22.

Además, de acuerdo con los registros de las cámaras, también está corroborado que entre las 2 y las 7 de ese miércoles sacó de su casa las bolsas con los restos de la mujer.

  

El misterio de las bolsas

Precisamente en cuanto a las bolsas se cierne uno de los misterios de la investigación: se cree que no fueron solamente tres los sacos en que Barrientos llevó las partes del cuerpo de Johana.

Serían al menos diez las bolsas, de las cuales seis las habría arrojado al interior de la laguna de la que hasta el momento se recuperaron solamente tres.

Las otras cuatro podrían haber sido descartadas en un basural a cielo abierto que había en la esquina del espejo de agua o en algún contenedor de residuos.

Eso sucedió el 22 de mayo cuando todavía ni siquiera se había radicado una denuncia por desaparición de la mujer que luego sería encontrada muerta el sábado 1 de junio.

En caso de que las bolsas hayan sido colocadas en la basura, los recolectores que pasaron por allí se las llevaron y encontrar esos restos sería hoy una quimera.

 

El flagelo de los femicidios

El de Johana fue el séptimo femicidio en el Chaco en lo que va del año y se suma a una extensa lista que se incrementó en 2020 (diez casos), 2021 (ocho) y 2023 (once).

 

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios