Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 02:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.5º

ACTUALIDAD

4 de junio de 2024

Qué significa usar un patito amarillo en la cabeza

El accesorio se empezó a utilizar en cabeza y ya se puede ver en distintas partes del país. ¿Cuál es el origen y qué significado tiene?

En los últimos días, surgió una nueva moda de las personas en Buenos Aires y se trata de la utilización de un patito amarillo en la cabeza. Muchas personas que van caminando por las distintas calles de la ciudad se animaron a usar este nuevo objeto que tiene una curiosa historia. Los patitos vienen de distintos modelos como con lentes de sol, sombreros o pañuelos y luces, son un accesorio de moda en sí mismos.

Se usan en el pelo a través de una superficie resorte sobre el cual se sostiene el patito, lo que deja llamar la atención y se mueva. Qué significa usar un patito amarillo en la cabeza En Asia el color amarillo se asocia con la felicidad, la alegría y la energía positiva, por lo que llevar un patito amarillo en la cabeza representa una señal de optimismo, bajo la idea de estar feliz y de contagiar esa sensación a los demás. En culturas como la de Taiwán los patitos amarillos representan la buena suerte, por lo que al usarlos se están atrayendo buenas energías.

Este país asiático tiene incluso una celebración que rodea a la figura del pato de goma, con un inflable gigante que se ubica en la costa de la ciudad de Kaohsiung. Dónde comprar el patito kawaii Aquellas personas que quieran adquirir un patito kawaii podrán encontrarlo en ferias de ropa, plazas, escuelas, barrio chino de Belgrano y en las tiendas asiáticas donde se comercializa otros objetos. La figura cuesta m{as de $1.600 y vienen de distintos modelos. La cultura Kawaii es la cultura japonesa de lo adorable, lo tierno o como se diría en inglés, de lo "cute". Una palabra que trascendió su significado para convertirse en una forma de referirse a una persona o personaje que es o tiene una actitud adorable, sin ningún rasgo de maldad.

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

                                                                              

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios