Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 07:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20º

DEPORTES

3 de junio de 2024

Cerúndolo estuvo cerca pero cayó ante Djokovic en los octavos de final de Roland Garros

El argentino estuvo a tiro de ganarle al 1 del mundo.

 

Francisco Cerúndolo perdió ante Novak Djokovic en cinco sets por 1-6, 7-5, 6-3, 5-7 y 3-6 y quedó eliminado en los cuartos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Cerúndolo comenzó el primer set con una dura caída por 6-1 pero se levantó y se impuso con jerarquía en dos sets consecutivos, y hasta luchó con valentía en el cuarto. No obstante, “Nole” sacó a relucir su chapa de número uno del mundo y cerró el partido con un 6-3 final.

“Francisco mereció ganar el partido. Fue el mejor. Es un gran tipo y un gran jugador. Demostró un gran carácter. Le deseo lo mejor”, aseguró Djokovic después del partido después del gran partido del argentino.

Cerúndolo, el último argentino en carrera, quería dar el golpe del torneo y eliminar al serbio, número 1 del mundo y campeón defensor, después de 20 años sin que un compatriota pudiese vencerlo en un torneo de este calibre.

Si bien las chances son reales ya que esta es la versión más floja de Djokovic en los últimos años y además viene de jugar un partido de más de cuatro horas en la tercera ronda, la realidad marca que era una misión casi imposible. La última vez que perdió contra un argentino en un torneo de Grand Slam fue en 2005, cuando abandonó su partido correspondiente a la segunda ronda de Roland Garros ante Guillermo Coria.

A partir de allí, los argentinos que más cerca estuvieron de ganarle en un Grand Slam fueron Juan Martín del Potro en las semifinales de Wimbledon 2013 y Diego Schwartzman en la tercera ronda de Roland Garros 2017. Ambos lo llevaron hasta el quinto set, donde finalmente se impuso el serbio.

COMPARTIR:

Comentarios