Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 19:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.4º

ACTUALIDAD

3 de junio de 2024

Médico acusado de abuso sexual: el ministro Rodríguez adelantó que habrá medidas administrativas

“Estamos consternados y bastante preocupados por esta situación; es una persona que está en el sistema sanitario desde hace muchos años”, remarcó el funcionario.

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, dialogó este lunes con Alerta Urbana acerca del caso del médico David Enrique Díaz Pacce, quien se desempeñaba como titular de la Regional Sanitaria VIII, y se encuentra detenido desde hace algunos días acusado de abuso sexual con acceso carnal.

El funcionario, que admitió que la actual gestión nombró a Díaz Pacce al frente de la regional, adelantó que evalúa medidas administrativas contra el profesional aunque dijo que espera información de parte de la Justicia para avanzar con esas disposiciones.

“Estamos consternados y bastante preocupados por esta situación; es una persona que está en el sistema sanitario desde hace muchos años”, remarcó el ministro.

Rodríguez dijo que hasta el momento de la detención, tras la denuncia efectuada por un albañil que lo acusó por abuso sexual con aaceso carnal, Díaz Pacce prestaba servicios en la Red de Emergencias Médicas y que hacía guardias en algunos centros de salud del área metropolitana.

“Se va a actuar de acuerdo con lo que la normativa indica; hoy justamente pedí al equipo legal del ministerio que se ponga en contacto con la Fiscalía interviniente”, declaró Rodríguez.

Entre las posibles medidas a adoptar contra Díaz Pacce, Rodríguez anticipó que podrían “cortarle el sueldo, suspender haberes y suspenderlo en sus funciones” hasta tanto la Justicia determine su responsabilidad o no en este hecho que se le endilga. “Queda atado al fallo judicial”, dijo.

En cuanto a la designación como titular de la Regional Sanitaria VIII, el ministro reconoció que el médico acusado de violación fue nombrado por la actual gestión en reemplazo del coordinador saliente.

Sin embargo, señaló que fue desafectado antes de este caso porque Díaz Pacce no cumplía con los objetivos propuestos.

Finalmente, y consultado por otros dos hechos en los que también se acusa al médico de abuso e incluso de corrupción de menores en un centro de salud, Rodríguez apuntó que “se está investigando qué pasó” y qué medidas adoptó el gobierno anterior al respecto.

 

La denuncia contra Díaz Pacce

Díaz Pacce se ecuentra detenido acusado de sedar y violar a un hombre, que solía trasladar a su casa de fin de semana ubicada en Margarita Belén, para que le realice el mantenimiento del inmueble. Según la información exclusiva a la que accedió Alerta Urbana, el martes la víctima fue convocada por su supuesto agresor a efectuar trabajos. Concurrió, hizo las tareas encomendadas y Díaz Pacce lo invitó a almorzar. Accedió y recuerda que le sirvieron una bebida con alcohol y que luego no recuerda más nada. El miércoles por la mañana se levantó, estaba en un sofá y tenía fuertes dolores en la zona del ano.

Ayudado por el médico fue al baño y observó que además tenía un sangrado. La víctima solicitó a Pacce que lo traslade a su casa y el galeno aceptó el pedido.

El mismo miércoles por la noche, la víctima denunció el hecho ante la división Seguridad Hospitalaria del hospital Perrando. Por la gravedad del suceso se solicitó la presencia de un médico forense, que ayudó al profesional de guardia para que se certifique si existían lesiones. Se constató lo peor no solo que fue abusado de forma carnal sino que se estima que se utilizaron objetos para violarlo.

Con esto, la Fiscalía 15 avanzó con la detención del médico, que está alojado en una dependencia de Margarita Belén y el secuestro de las prendas que tenía la víctima el día que se perpetró el abuso.
 

 

Las partes involucradas tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose a los números 3624100411/3624622442, de lunes a viernes duarante el progama de Alerta Urbana que se emite de 9 a 13 por FM 93.7 Radio Gualamba.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar


 

COMPARTIR:

Comentarios