Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 19:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.4º

NACIONALES

3 de junio de 2024

El Gobierno implementará un nuevo sistema para garantizar la provisión de alimentos

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó esta mañana que el presidente Javier Milei le encomendó a Federico Sturzenegger el diseño de un nuevo sistema de acopio de alimentos “para que el sector privado garantice su provisión ante emergencias”.

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó esta mañana que el presidente Javier Milei le encomendó a Federico Sturzenegger el diseño de un nuevo sistema de acopio de alimentos “para que el sector privado garantice su provisión ante emergencias”, y expresó el “apoyo total” a la Ministra Sandra Pettovello “de parte de cada uno de los funcionarios que formamos parte de este Gobierno”.

En la habitual conferencia de prensa que brinda en la Casa Rosada, Adorni señaló que el nuevo mecanismo representa una medida más en línea con la “modernización de la política social” que lleva adelante el Ministerio de Capital Humano en pos de “desmantelar el sistema putrefacto heredado por gestiones pasadas”, y en ese marco aseguró que el Gobierno “va a terminar con las operaciones de quienes se resisten a perder sus privilegios”.

A su vez, el vocero destacó que la Unión Europea presentará hoy un sistema para que la carne vacuna argentina esté libre de deforestación, lo cual permitirá preservar este mercado de aproximadamente 49.300 toneladas por año (cerca de 490 millones de dólares) ante el nuevo requisito que solicitarán todos los países de esa comunidad. “Es un ejemplo del exitoso trabajo articulado entre el sector privado y el público”, subrayó.

 

LOS PUNTOS MÁS DESTACADOS DE LA CONFERENCIA ESTUVIERON EN TORNO A ESTAS DECLARACIONES:       

“Con el objetivo de hacer más eficiente el control de la política social, el Presidente Javier Milei le encomendó a Federico Sturzenegger el diseño de un nuevo sistema de acopio de alimentos para situaciones de emergencia”.

El vocero presidencial aseguró que “se trata de un mecanismo con opción de compra que hace que el sector privado garantice la provisión de los alimentos en el momento donde ocurra la catástrofe. Vamos a poner a disposición todas las herramientas para que nadie pueda abusarse en una situación de emergencia y que no haya sobreprecios”.

Y sentenció: “En estos 6 meses se terminó con el negocio de los intermediarios de la ayuda social y con comedores y cooperativas fantasmas; se transparentaron los presupuestos de universidades nacionales; se desarticuló una red de explotación sexual en Chaco y se terminó con la sumisión de los trabajadores de no poder elegir libremente la obra social por fuera del sindicato, entre otros logros”.

 “También se procedió a denunciar con nombre y apellido a funcionarios de la anterior administración que eran responsables, como a la ex titular del Ministerio de Desarrollo Social por la compra irregular de guardapolvos y yerba mate”. “El alimento no tenía como destino la distribución en comedores, y no lo íbamos a hacer jamás excepto que la mercadería estuviera cerca de su vencimiento, que es lo que está ocurriendo ahora. El reparto a comedores y a personas vulnerables va por otra vía”.

 

 

 

 

 

 

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

📲(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

🌐Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

                                                                                            

COMPARTIR:

Comentarios