Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 05:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.8º

POLICIALES

1 de junio de 2024

Femicidio de Johana González: hallaron su cabeza, sus manos y sus intestinos en bolsas de residuos

El cuerpo de Johana Elizabeth González fue hallado por partes en bolsas de residuos que fueron arrojadas a una laguna del barrio Villa Seitor. La crónica de la investigación de este brutal femicidio.

Este mediodía fue hallada sin vida Johana Elizabeth González, la mujer de 31 años que desapareció el 21 de mayo en Resistencia. Su madre Delia Beatriz Segovia radicó la denuncia policial el 24, momento en que la Policía del Chaco activó el protocolo de búsqueda para personas desaparecidas.

A medida que la investigación avanzaba, tomaba más fuerza la figura de Mario Rafael Barrientos, quien se suponía era el último que la había visto con vida.

Después de la denuncia policial del 24 de mayo, la Dra. Nelia Velázquez Fiscal de Investigación Penal N° 5 Especial en Temática de Violencia de Género, se activó el protocolo de Búsqueda de Personas, personal de la División Búsqueda de Personas, se abocó a la investigación pertinente, con entrevistas y testimonios al entorno familiar.

Al día siguiente, se dispuso nuevamente de recursos humanos y materiales a fin de recabar mayores datos y  se estableció por medio de entrevistas a mujeres del entorno de Johana, que la misma en fecha 21 del corriente. En ese contexto se dio intervención al personal del Departamento Lucha contra la Trata de Personas, quienes realizaron sus labores específicas en la zona. Se realizó relevamiento de cámaras de seguridad disponibles hasta ese momento.

El 26 de mayo, se sumaron más declaraciones testimoniales del entorno de la desaparecida y se sumaron más unidades a la búsqueda, los cuales se desplegaron en distintos puntos de la ciudad y de la jurisdicción por donde residía González, exhibiendo fotografía de la ciudadana no obteniendo resultado.

Los días siguientes, prosiguieron los operativos en Conjunto con Comisaria Jurisdiccional, donde mediante una mesa de análisis se compartió información y se evaluaron varias hipótesis. También con personal de Servicio Externo, se realizaronrecorridas y averiguaciones por toda las jurisdicción. Concientizando a la ciudadanía sobre el interés de dar con el paradero de Johana, dejando números telefónicos oficiales y redes para cualquier información que surja.

El 28, personal policial afectado a los rastrillajes logró extracción de cámaras de seguridad del Mercado Central y de domicilios aledaños, las cuales son sometidas al análisis minucioso por personal especializado en el área.

En horas del mediodía surgió el dato de un avistamiento reciente en el Barrio Don Santiago I, por lo que inmediatamente se logró la ubicación y declaración testimonial de la ciudadana, quien manifestó que la habría visto a la ciudadana González, en una parada de colectivos ubicada en el barrio. Con esta pesquisa se realizó un procedimiento de reparto de panfletos con la imagen de Johana, logrando otro testimonio, esta vez de un hombre, quien la habría identificado cuando caminaba sobre la banquina de Ruta Nacional N° 11, frente al local de comidas el Santafesino.

En ese contexto, se solicitaron secuencias fílmicas a la División Video Vigilancia, en las que se observa la silueta de una persona de características físicas similares a la buscada, por lo que inmediatamente, se prosiguieron con los operativos conjuntos, afectando la mayor cantidad de recursos humanos y materiales.

En tanto, agentes de la Comisaría Décima, lograron recabar testimonios que podrían establecer que Johana, estaba vinculada y en una relación sentimental, con un sujeto identificado como Mario Rafael Barrientos de 42 años y que el mismo podría estar vinculado con su desaparición, por lo que al día siguiente, solicitaron allanamiento al domicilio de esta persona, donde se secuestraron elementos de interés en la causa como prendas de vestir, los cuales fueron trasladas por personal del Gabinete Científico del Poder Judicial.Por otra parte se procedió al secuestro impostergable de un aire comprimido y armas blancas.

Tras estos procedimientos, los operativos de búsqueda y rastrillajes, se incrementaron ante la imperiosa necesidad de dar con la ciudadana ya que habían pasado muchos días de la última vez que fue vista por su familia. 

Ayer, viernes, el Equipo Fiscal N°5 tomó declaración a Mario Barrientos, el hombre que tuvo el último contacto con Johana y sindicado como pareja ocasional de la mujer que prestaba servicios sexuales.En su declaración, el sujeto de 42 años admitió que el 21 de mayo a las 18.30 estuvo con Johana en la casa que alquila y que mantuvieron relaciones sexuales y que él le pagó 5 mil pesos. 

Hoy, en uno de esos dispositivos de rastreos, el personal de Investigaciones Complejas, dio con parte de restos de un cuerpo, los que fueron llevados por los peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial al IMCIF. Además, personal de la Sección Rastros dependiente del Departamento Antecedentes Personales se encargaran de determinar a través de huellas si estos pertenecen a Johana González.

La causa es llevada adelante por la Fiscal de Investigación Penal N° 5 Especial en Temática de Violencia de Género, Dra. Nelia Velázquez, y por el hallazgo ya se inició una causa por "Supuesto Homicidio" hasta tanto determinar fehaciente si se trata de Johana Elizabeth González.


 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios