Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 02:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.5º

ACTUALIDAD

31 de mayo de 2024

Milei respaldó a Petovello y acusó a la oposición de “querer operarla”



El presidente eligió las redes sociales para apoyar a la ministra de Capital Humano.

En medio del escándalo de los alimentos almacenados a punto de vencerse y tras un día cargado de rumores, Javier Milei volvió a respaldar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El Presidente acusó a la oposición de “operar” a la titular de Capital Humano. “Está sacando a la luz lo peor de la corrupción política”, escribió en su cuenta de X.

Milei volvió a cargar contra las organizaciones sociales y la gestión anterior y los acusó de “robarle el alimento a los segmentos vulnerables del país”. Y sentenció: “Están desesperados y dispuestos a lo que sea con tal de frenarla”.

La defensa de Milei fue en respuesta a una encuesta de Giacobbe que señala que “corrupción”, “inflación”, “pobreza” son los principales problemas de la Argentina hoy. Este viernes, el Gobierno denunció penalmente al exsecretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre.

El Presidente ya había defendido a la funcionaria este viernes por la mañana. “La mejor ministra en el área social sin lugar a dudas desde el regreso de la democracia...”, tuiteó el Presidente en respuesta a un mensaje de un usuario que afirmaba que “luego del último aumento, la AUH está en términos reales en los niveles más altos desde 2019. Por encima de todo el último gobierno K”.

En la misma línea, el vocero presidencial Manuel Adorni ratificó a la ministra de Capital Humano: “Es la número uno, no está en discusión”. Además, indicó que Milei está al tanto del caso y avaló el despido de De la Torre.

La funcionaria fue el blanco de fuertes críticas después de reconocer que su cartera almacenaba toneladas de alimentos próximos a vencer, tal como lo habían denunciado organizaciones sociales.

Según pudo saberse, en los galpones de Villa Martelli y Tafi Viejo hay 924.970 kilos de leche en polvo, de los cuales, en agosto de este año, se vencerían 344.545 kilos, y en septiembre próximo 499.680 kilos.924.970 kilos de leche en polvo, de los cuales, en agosto de este año, se vencerían 344.545 kilos, y en septiembre próximo 499.680 kilos.

El escándalo de los alimentos almacenados le costó el puesto al secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano. Sandra Pettovello asegura que Pablo de la Torre no la notificó de la fecha de vencimiento de los productos.

COMPARTIR:

Comentarios