Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 08:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

POLÍTICA

29 de mayo de 2024

En Estados Unidos, Milei se reunió con el CEO de Google

Fue luego de disertar en una universidad.

Tras su exposición académica en la Universidad de Stanford, Javier Milei se reunió con Sundar Pichai, CEO de Google. La reunión con Pichai sucedió en las oficinas centrales de Google en Mountain Blue -California-, y el presidente aprovechó la oportunidad para ofrecer a la Argentina como polo de innovación tecnológica. A continuación, el CEO de Google reiteró su compromiso de apoyar la transformación digital del país.

Milei llegó a Google acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el embajador ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein y el titular del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reibel. Al cónclave se sumó el emprendedor argentino Martín Varsavsky.

Cuando promedie la tarde en San Francisco (hay cuatro horas de diferencia con Argentina), Milei se reunirá con Timothy Cook, director ejecutivo de Apple.

El presidente, como ya lo hizo con Sam Altman y Pichai, ofrecerá a Cook la posibilidad de invertir en la Argentina para establecer un HUB tecnológico que le permitiría a Apple salir del corset de la legislación que ya se aprobó en Europa y que actualmente considera la Casa Blanca y el Capitolio.

Más temprano, Milei disertó durante cincuenta minutos en el Instituto Hoover de la Universidad de Stanford sobre capitalismo, regulación de monopolios y su impacto en el crecimiento económico. En la exposición, el presidente elogió al ministro de Economía, Luis Caputo, que asistía a la clase abierta. “Hizo el ajuste más grande en la historia de la humanidad”, sostuvo Milei ante los estudiantes que empezaron a aplaudir.

 

Cuando ingresaba al auditorio universitario, Milei fue interceptado por un puñado de alumnos argentinos que cursan en Stanford. El presidente aceptó sacarse un puñado de selfies con ellos.

El presidente estaba acompañado por Condolezza Rice, directora de la Institución Hoover, y exconsejera de Seguridad Nacional y exsecretaria de Estado durante la presidencia de George Bush (h).

“Su clase fue un lujo. “Espero que pueda volver”, invitó la directora académica al jefe de Estado.

-Vuelvo y doy una clase de innovación y crecimiento económico-, replicó Milei. Y añadió: “La espero en la Argentina, será un honor recibirla”. -Hace mucho que no voy...-, cerró Rice encantada con la invitación.

Además de Caputo, en el auditorio se encontraban la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el titular del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reibel, y Gerardo Werthein, embajador en Estados Unidos. El presidente ratificó en su charla académica que escribirá un libro junto a Reidel sobre innovación y crecimiento.

La clase de Milei en el Instituto Hoover de Stanford- prestigiosa universidad que integra la Ivy League- se basó en su discurso pronunciado ante la Universidad Internacional de Florida (FIU) y en la presentación que hizo ante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), adonde expuso su mirada sobre la teoría neoclásica, los fallos de mercado y el impacto económico de los monopolios.

COMPARTIR:

Comentarios