Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 02:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.5º

ACTUALIDAD POLITICA

29 de mayo de 2024

Lo dijo el gobernador Zdero: “UPCP hace paro porque perdió las elecciones”

El mandatario apuntó contra el secretario general José Niz y lo vinculó con Capitanich. “Están resentidos porque perdieron; que esperen cuatro años para hacer política”, disparó.

El gobernador Leandro Zdero dialogó este miércoles de manera exclusiva con Alerta Urbana e hizo un repaso por distintos temas de actividad tanto provincial como nacional.

Entre otras cuestiones, el mandatario criticó los paros y confirmó descuentos a docentes; dio detalles de las negociaciones por la deuda con Cammesa; y celebró la designación de Guillermo Francos como jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei.

Además, pidió compromiso a las empresas del transporte público; habló del caso de la docente asesinada en Las Breñas; y cargó contra las medidas de fuerza “políticas” que lleva adelante UPCP.

Precisamente respecto de los paros que lleva adelante el mayor gremio estatal, Zdero cargó con fuerza contra su titular, José Niz, y dijo que la única razón para las protestas tienen que ver con un trasfondo electoral.

“UPCP vive de paro y lo hacen porque perdieron las elecciones”, disparó el gobernador, entrevistado en Alerta Urbana.

El mandatario cuestionó las medidas de fuerza convocadas por el sindicato provincial y dijo que dados los aumentos otorgados en esta gestión “no hay motivos para hacer paro”.

“Lo que tienen es resentimiento porque su líder (el exgobernador Jorge) Capitanich perdió las elecciones entonces Niz se desquita haciendo paro permanentemente”, arremetió.

El gobernador aseguró que todos los sindicatos, no solamente UPCP, deben tener en cuenta que “todos los chaqueños estamos haciendo un esfuerzo muy grande para salir adelante” e insistió en que las protestas no tienen asidero.

“La gente necesita que la atiendan en los hospitales, en las oficinas; que Niz y UPCP esperen cuatro años para hacer política y acompañar a su líder Capitanich”, remarcó. 

 

Paros y descuentos docentes

En otro orden de cosas, Zdero también cargó contra las medidas de fuerza implementadas por los sindicatos docentes.

“No hay motivos para hacer un paro y esto tiene que ver con que hemos dado un aumento del 132% de los salarios algo que no pasa en otra provincia”, sostuvo.

Consultado acerca de posibles descuentos a maestros que se hayan plegado a medidas de fuerza, el gobernador dijo que es “un tema que ya se ha hablado en varias ocasiones” y si bien no confirmó las quitas dio a entender que las habrá con los sueldos de mayo.

“Creemos que no hay motivos para parar; el esfuerzo de pagar salarios lo estamos haciendo todos los chaqueños”, insistió.

Además hizo mención a Érica Torres, la docente asesinada en Las Breñas en un camino rural cuando hacía dedo para poder viajar a dar clases a su escuela de Charata.

“Tenemos el boleto docente implementado y seguimos trabajando en generar alternativas para fortalecer la cobertura de este tema”, señaló.

El gobernador admitió que hay lugares rurales sin conectividad o algunas localidades que no tienen servicio o a los que los colectivos no llegan. “Es una realidad, una dificultad que afrontamos”, marcó.

En cuanto al mismo tema, adelantó que el gobierno trabaja en la regularización de la titularización y seguridad laboral de los maestros en paralelo a la implementación del boleto especial.

 

Transporte público

Zdero hizo un análisis de la situación en torno al servicio de transporte metropolitano, que se viene viendo afectado por paros en los últimos meses.

Al respecto, también cuestionó el rol de los sindicatos y los empresarios y pidió que “cada uno haga el esfuerzo y ponga el compromiso que se necesita” para garantizar que haya colectivos en las calles.

El mandatario destacó el “esfuerzo financiero” realizado por el Poder Ejecutivo y alertó que “más de lo que estamos haciendo es imposible” por lo que recalcó la importancia de que todos los sectores aporten lo suyo.

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios