Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 05:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 11.8º

ACTUALIDAD

29 de mayo de 2024

Resistencia: Más de 270 millones de pesos, el botín en oro que se llevaron de la joyería

La encargada del local dio detalles del hecho. “Estuvo muy bien planificado; fueron directo a las piezas de mayor valor”, dijo.

El botín con el que se alzaron los delincuentes que esta madrugada ingresaron a una joyería céntrica de Resistencia asciende a más de 270 millones de pesos en oro.

La información fue brindada a Alerta Urbana por la encargada del local, Maria Fernández, quien dio detalles acerca del robo ocurrido este miércoles minutos antes de las 4.

“Se llevaron todo el stock de oro; se trata de un valor cercano a los 270 millones de pesos”, aseguró Fernández.

La encargada de la joyería Bohn, ubicada en Brown 90 de la capital provincial, dijo que los ladrones “fueron directo” al sector en el que estaban las piezas de mayor valor.

“Fue muy específico y se llevaron todo el stock de oro y no tocaron los relojes por ejemplo”, indicó.

La trabajadora del local comercial consideró que el robo “estuvo muy bien planificado” y que los delincuentes utilizaron guantes por lo que no dejaron huellas dactilares en los compartimentos y áreas que tocaron.

“No quedó registrado en las cámaras porque entraron y antes cortaron los cables de teléfono, de Internet y la luz, y dieron vuelta las cámaras”, acotó.

“La alarma del Guardián Electrónico (la empresa de seguridad privada) sonó 3.55 aproximadamente y tanto ellos como la Policía llegaron de inmediato; fue todo muy rápido”, culminó.

 

El hecho

Al menos dos personas ingresaron esta madrugada a una joyería céntrica de Resistencia y, tras desactivar los mecanismos de seguridad, se llevaron 50 cadenas de oro y dinero en efectivo.

De acuerdo con información suministrada por fuentes policiales, los delincuentes ingresaron por los techos y luego por una ventana, posteriormente rompieron el altavoz de la alarma y manipularon las cámaras de videovigilancia.

Una encargada de la joyería fue quien dio aviso a la Policía y señaló que tras recibir un aviso de la empresa que brinda seguridad en el local, se dirigió hasta el comercio y encontró la caja revuelta y una ventana trasera dañada.

En el hecho interviene personal del Departamento Investigaciones Complejas y entre las primeras medidas adoptadas sobresale el levantamiento de huellas dactilares en el lugar.

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios