Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 00:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.5º

ACTUALIDAD

27 de mayo de 2024

Búsqueda de Jaqueline Pereira: la habrían visto cerca del hospital Pediátrico en compañía de dos mayores

Es el dato que aportaron dos testigos que aseguran creer haber visto a la menor el sábado entre la tarde y la noche.

En las últimas horas la Policía del Chaco intensificó la búsqueda de Jaqueline Guadalupe Pereira, la adolescente de 14 años que el jueves pasado se fue de su casa en Barranqueras y de quien hasta el momento no se conoce paradero.

Según información oficial de último momento, la menor habría sido vista el fin de semana en inmediaciones al hospital Pediátrico y al parque urbano Laguna Argüello en compañía de dos hombres mayores de edad.

Se trata de versiones aportadas por dos testigos, la adolescente habría sido avistada el sábado en compañía de dos sujetos que actualmente están en situación de calle.

De acuerdo con el reporte policial, esos hombres fueron identificados como Enrique Eduardo Acuña, alias “El Rasta”, de 35 años; y un joven cuyo nombre es Luciano Joel Ramírez, de 18 años.

Ambos individuos fueron trasladados este mediodía a la Comisaría Segunda de Barranqueras donde prestan testimonio por estas horas.

El primer dato fue aportado por una mujer de 45 años vinculada a la Fundación Madres del Sol, quien afirmó que días atrás, ya con Jaqueline desaparecida, le pareció verla en inmediaciones al Pediátrico y la Laguna Argüello.

Siguiendo esa pista, la Policía del Chaco tomó testimonio de un hombre de 37 años que se encuentra en situación de calle y que también manifestó que cree haber visto a la menor buscada el sábado por la noche.

Desde las 12.30 de este lunes se montó en la zona un operativo de rastrillaje con canes especializados en rastreo de personas. Sin embargo, las pesquisas arrojaron resultados negativos.

Finalmente, desde la Policía del Chaco indicaron que esta tarde continuarán las tareas de búsqueda de rastros -también con apoyo de la División Canes- en zona del barrio 2 de Abril y el asentamiento San Martín, en Barranqueras, donde ayer en horas de la noche se ya realizaron recorridas y averiguaciones. 

 

Otra pista

El reporte oficial de la Policía dio cuenta de otra pista que se sigue en el marco del protocolo de búsqueda de Jaqueline Pereira. 

Este lunes a las 9 los investigadores accedieron a una captura de pantalla de un teléfono celular en que, mediante la aplicación de mensajería WhatsApp, alguien envió un mensaje con el siguiente texto: "hola tengo la niña su me das 7mil pesos, de transferencia se las doy sana, 0000003100037854728130 ese es mi svu me lo transfieren y le dejo a la niña en el puente corriente sana y salva (sic)".

El dato fue aportado por Norma Almirón, titular de la Fundación Refugio Madres del Sol, de Barranqueras, espacio que funciona en el barrio Nuevo Amanecer, el mismo en que la menor vivía.   

La cuenta desde la que se mandó el mensaje en cuestión pertenecería a una adolesce te de 14 años identificada como M.L.S. Los investigadores citaron a la madre de la menor a declarar tal lo dispuesto por el fiscal Francisco de Obaldía Eyseric.

 

 

 

Este artículo fue redactado con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco. 

Las partes involucradas tienen su correspondiente derecho a réplica.   

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios