Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 00:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.2º

ACTUALIDAD

27 de mayo de 2024

Se agrava la situación de las familias estafadas con la compra de lotes en el Campo de Tiro

La situación de las familias estafadas en la compra de terrenos en la zona Sur de Resistencia denunciaron que fueron agredidos por Mónica Raquel Rodríguez, la mujer implicada en la venta ilegal de lotes en la Chacra 219. "Quiso pasarnos por encima con su camioneta", acusaron las familias en el lugar.

Esta mañana, Alerta Urbana llegó hasta la avenida Urquiza al 5200 para escuchar la denuncia de familias que aseguran fueron estafadas en la compra de terrenos por Mónica Raquel Rodríguez.

Mariana Gómez, una de las mujeres que denuncian ser estafada en una compra de terrenos ubicados en la zona Sur de la capital provincial  explicó la modalidad de la estafa.

Según indicó, Rodríguez fue beneficiada con terrenos en esa zona por el gobierno anterior. Y en ese contexto, sin ningún tipo de documentación respaldatoria, “comenzó a vender y a entregar lotes a personal de Seguridad y policías, que resguardaban esas tierras a cambio de un lote. Además, les cobraba una cifra mensual a cambio del título de propiedad”, A esto, se le suma la denuncia de otras familias que denunciaron que pagaron cuotas para tener el título de propiedad de los lotes que ya estaban pagando en la Chacra 219.

Según comentaron, Rodríguez cedía los terrenos para que le cuidemos el terreno. Nos pide plata mensualmente, y a fin de año, nos pidió un millón de pesos para el título.

Y para agravar la situación, las familias que se encuentran en el predio, denunciaron que Rodríguez los “quiso pasar por encima con su camioneta roja. Puso candado y no nos quiere dejar pasar, además, intentó pasarnos por encima con su marido a bordo de su camioneta”, denunciaron en Alerta Urbana.

En el lugar, también está la Policía del Chaco, que ayer domingo ya intervino en el lugar.

Cabe mencionar que ayer 26 de mayo se informó oficialmente, se trata de unas 20 hectáreas “debidamente delimitadas en parcelas y manzanas” emplazadas en inmediaciones a avenida Urquiza al 5.200 donde anteriormente funcionaba el Campo de Tiro”.

Las cosas se pusieron tensas pasadas las 17.30 cuando un grupo de personas que aducen ser propietarias de parcelas se cruzaron con una mujer que les había vendido las tierras años atrás y que ahora pretendía desalojarlos.

Las parcelas en conflicto son la 3, 4 y 5 correspondientes a la manzana 3 del lote ubicado en Urquiza al 5.200 de Resistencia.

  

-📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

📲(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

🌐Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios