Martes
21 de Enero de 2025
23 de mayo de 2024
"Admiro la fortaleza de mi hija y sé que va a salir adelante", dijo la mamá de Bárbara Romero.
Tina es la madre de Bárbara Romero, la joven oficial de Policía que fue baleada por su expareja el pasado 13 de abril en San Cosme. Destacó la mejoría de su hija: "Bárbara está muy bien, pasó a terapia intermedia y sé que ella va a salir adelante porque es muy fuerte".
En contacto con Radio Dos, Tina, mamá de Bárbara Romero, resaltó la recuperación de su hija tras haber sido atacada a balazos por su expareja David Medina y en el que fue asesinado el hijo del jefe de la policía, Alfredo Arnaldo Molina en la localidad de San Cosme, un caso que conmocionó a toda la provincia. "Sé que ella va a salir de ahí porque es muy fuerte. Ella tenía tantas heridas, en los brazos, de todo tipo y mirarla ahora, es cómo que algo le pasó, está la mano de Dios. Ahora todas esas heridas están cicatrizadas, es increíble como está", describió.
"No la podía tocar, ella tenía escaras que supuraban, estaba hinchadísima, era muy fuerte verla así. Ahora perdió mucho peso y tuvo que soportar el dengue y eso también la consumió. Tuvo mucha fiebre, impresionante la fiebre que tenía. Temblaba, no podía estar. Pero creo que después de eso, vino la mejoría", dijo con alivio.
"Yo que soy la madre admiro su fortaleza y ella me da fuerzas. Tengo una hija que jamás fue una mala chica de corazón. Nunca agredió a nadie, es muy buena así que ella no se merecía esto. Ninguna persona merece lo que a ella le pasó".
"Estoy muy triste por lo que tuvo que pasar pero estoy enfocada en la vida de mi hija en estos momentos", afirmó. "Sé que se vienen otras cosas más pero en estos momentos, verla salir a mi hija con vida sea como sea me da fuerzas". Asimismo dijo "me dicen que tal vez no vuelva a caminar, pero ella va a volver a caminar tengo mucha fe que va a ser así. Dios cada día me demuestra que está su mano sobre mi hija. Ahora ya tengo mi corazón más alivianado".
"Ella tiene un ángel que la protegió desde un primer momento, es lo único que puedo decir. Me mantiene en pie verla todos los días que ella mejora, y saber que va a salir", compartió Tina.
Recuperación
Tina confirmó "Bárbara pasó a terapia intermedia. Ya está sin respirador y comenzó a alimentarse: tomó yogurt por boca lo que es todo un avance". "Hoy ya puedo estar con ella al menos tres horas; no habla, pero entiende todo", precisó.
"Ella ya mira la tele y eso es buenísimo", contó.
"Ella sabe por qué está ahí. En su momento va recibir ayuda de salud mental. Pero otras cosas ella no sabe, porque no está en condiciones, el personal de salud mental tiene que tratarla, ella me pregunta cosas y yo trato de evitar el tema", manifestó la mamá de Bárbara.
Una queja contra los médicos
"Los médicos que la operaron a ella jamás hablaron conmigo, y eso es doloroso para mí. Conmigo no hablaron nunca y solo hablan los residentes o los que la cuidan", reclamó.
"Me encantaría que los médicos me reciban una vez. Nunca tuvieron la amabilidad de hablarme a mí personalmente. Yo estoy todos los días y pregunto y nunca pueden atenderme. Pido por favor, como mamá, que me reciban".
"Quiero hablar y sacarme estas dudas. Soy una mamá presente, siempre consigo lo que me piden", sostuvo.
Y mencionó: "estoy muy agradecida con los médicos y sé que están iluminados por Dios para operarle a mi hija. Pero necesito hablar con ellos, es mi inquietud".
Sin contacto con la familia Medina
En otro tramo de la entrevista, la mujer contó que no mantiene contacto con la familia del agresor. "Le abrimos las puertas de nuestra casa, no puedo creer, no caigo, compartimos muchas cosas, pero eso sucedió, lamentablemente".
"Hemos compartido mesa con ellos. Sé que esa mamá va a estar sufriendo del lugar que le toca. Nunca se acercaron, nada más", dijo.
Sobre los sentimientos que tiene al respecto dijo, "estoy enfocada en mi hija. Es lo único que quiero. Estoy fuerte, muy fuerte. Hay días que no aguanto, que me caigo, pero me mantiene en pie verla que vaya saliendo".
El reencuentro de Bárbara con su padre
Tina también relató el momento de reencuentro de la joven oficial con su papá, que al momento del incidente de Bárbara, se encontraba con complicaciones de salud. "Le vio al papá, fue un momento emocionante para ellos, para los dos porque mi esposo vino desde San Cosme en sillas de rueda, le permitieron entrar verle a su hija. La felicidad de ella por verle al padre, se tomaron de las manos. Se les caían las lágrimas", describió conmovida.
📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar