Domingo
17 de Agosto de 2025
23 de mayo de 2024
A las 7.15 de hoy jueves se difundió el último parte médico del niño.
El niño de dos años que ingresó el martes al hospital Pediátrico con signos de maltrato y desnutrición crónica continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su estado general es grave.
De acuerdo con el último parte médico, que emitió este jueves a las 7.15, el menor permanece en UCI y el diagnóstico más reciente indica politraumatismo con TEC (traumatismo de cráneo) y posoperatorio inmediato, laceraciones hepáticas y estallido píloro duodenal.
Ayer miércoles, en diálogo con Alerta Urbana, Alicia Michelini, directora del Pediátrico, había afirmado que la vida del chico corre riesgo y que se espera una recuperación muy lenta.
“(El niño) Ingresó con un estado crítico, por lo que ayer (por el martes) fue intervenido quirúrgicamente, por lesiones en la zona abdominal y ahora está en cuidados intensivos”, había indicado la titular del hospital infantil.
En cuanto al cuadro de desnutrición crónica, Michelini detalló que el chico tiene un peso de 9 kilogramos cuando tanto por su edad como por su altura debería superar los 11 kilos.
Desde la Policía del Chaco, en tanto, se informó que la madre del menor, Juan Noemí Pelozo, de 25 años, continúa detenida en el hospital con custodia policial.
La mujer se encuentra en carácter de aprehendida y enfrenta una causa por supuestas lesiones agravadas por el vínculo; también fue arrestado el padrastro.
Este artículo fue redactado con información suministrada por un gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco.📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar