Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 04:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.6º

POLICIALES

20 de mayo de 2024

Más de 60 gallos de riñas fueron secestrados en el puente Chaco-Corrientes

El vehículo era proveniente de Misiones y tenía como destino la provincia de Córdoba.

En un operativo realizado en el Puente Chaco-Corrientes este sábado, efectivos del Escuadrón 51 "Fontana" de Gendarmería Nacional interceptaron un vehículo proveniente de Misiones y con destino a Córdoba, descubriendo en su interior 66 gallos de riña en condiciones deplorables.

Durante el control físico y de documentación del vehículo, los agentes detectaron que los gallos estaban siendo transportados en diferentes cajas de cartón. Al inspeccionar más a fondo, constataron que los animales se encontraban en malas condiciones de salud, algunos presentaban heridas visibles y varios tenían las espuelas cortadas, según lo confirmó el personal veterinario del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
 

Dada la situación, los gallos fueron secuestrados por infringir la Ley Nacional de Protección de Animales N° 14.346. Los responsables del traslado quedaron supeditados a la causa, con intervención de la Fiscalía de Investigación.

Este operativo dejó expuesto que las fuerzas de seguridad también trabajan en la lucha contra el maltrato animal. 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios