Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 12:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 10.8º

ACTUALIDAD

20 de mayo de 2024

Mónica Corniali, la madre Fernando Francovich: “Capitanich es impunidad y la justicia chaqueña su cómplice”

La mujer apuntó contra la connivencia entre el poder político anterior y funcionarios judiciales.

Mónica Corniali, la madre de Fernando Francovich, el camionero santafesino asesinado en marzo de 2023 en una estación de servicio del interior del Chaco, dialogó este lunes con el programa Alerta Urbana que se emite por Radio Gualamba FM 93.7.

La mujer apuntó de lleno contra el ex gobernador Jorge Capitanich y también cuestionó la labor de jueces y fiscales de la Justicia chaqueña.

“Capitanich en una nota dijo que era la autoridad máxima de la provincia; y si es así, ¿por qué no resolvió, por qué no tuvo un gesto mínimo aunque más no se a de acercarse y atender este caso?”, aseguró Corniali.

La madre de Fernando marcó lo que considera connivencia entre el poder político de la anterior gestión y funcionarios judiciales.

“A la impunidad la implementó Capitanich; la justicia que tiene el Chaco son los fiscales y jueces que puso Capitanich y no Leandro Zdero”, afirmó.

La mujer cargó contra el procurador General Jorge Canteros a quien tildó de inútil al recordar que cuando debió realizarse una pericia pocos días después del asesinato de su hijo y no se llevó adelante porque no había microscopio, el funcionario le dijo que desconocía que el aparato se encontrabaroto hace más de dos años.

“Parte de la Justicia chaqueña es corrupta, eso está a la vista; yo no confío en el procurador, desde el primer día que hablé con él me di cuenta que es un inútil por decirlo educadamente”, agregó.

“Los jueces y fiscales son herencia del gobierno anterior; no hacen nada, están todos involucrados, todos se deben favores y todos se tapan entre todos”, remarcó Corniali.

La madre de Fernando dijo que a causa de la corrupción y complicidad de la Justicia estará años reclamando por la muerte de su hijo.

“Tal vez el método de esta gente es que uno se canse y deje de reclamar; pero yo no lo voy a hacer, voy a tocar todas las puertas y no me voy a callar nunca porque no voy a dejar que este caso pase como un caso de inseguridad más  y seguiré hasta las últimas consecuencias mientras la salud me lo permita”, finalizó.

 

 

El caso

Fernando Francovich tenía 33 años, vivía en Villa Ocampo, Santa Fe y era camionero. El 21 de marzo de 2023, luego de hacer tres entregas en el marco de un viaje al Chaco, fue interceptado por una banda de asaltantes que se movía en tres camionetas, a la altura de Avia Terai, sobre ruta 16.

Los delincuentes atacaron al joven, que se resistió y recibió tres disparos de 9 milímetros en las piernas y uno en un hombro. Más un culatazo en su cabeza.

Fernando, herido y ensangrentado, condujo ocho kilómetros su camión y frenó en una estación de servicio donde intentó pedir ayuda, pero se desvaneció ante los playeros.

 

Todas las personas mencionadas en este artículo tienen su correspondiente derecho a réplica al teléfono 3624 100411 por FM GUALAMBA 93.7 de lunes a viernes de 9 a 13.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

   

COMPARTIR:

Comentarios