Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 02:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16º

LOCALES

16 de mayo de 2024

Intervención de la Dirección de Prevención del Trabajo Infantil: “Le hicieron firmar cualquier cosa al gobernador”, dijo la funcionaria desplazada

Nélida Maldonado, la funcionara desplazada de su cargo tras la intervención de la Dirección Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (Dipropeti), rechazó todas las irregularidades por las cuales fue acusada.

“Creo que al gobernador (Leandro Zdero) le hicieron firmar cualquier cosa; tengo todos los documentos que avalan mi proceder al frente del área”, aseguró Maldonado este jueves al aire de Alerta Urbana al hacer uso de su derecho a réplica por una publicación de este medio.

La intervención de la Dipropeti quedó plasmada en el decreto 749/2024 rubricado por el gobernador y en el que se fundamenta esa decisión a partir de “varias situaciones anormales” entre ellas la retención indebida de vehículos, transferencias bancarias inusuales, compras no inventariadas y favoritismos en el financiamiento a al menos dos fundaciones que pertenecen a la ex titular del área.

En el instrumento administrativo Zdero apartó del cargo a Maldonado y designó como interventora de la Dipropeti, por el plazo legal de 180 días, a la escribana María Martha Marcón, quien deberá realizar un control integral del organismo.

La exfuncionaria rechazó de plano todas las acusaciones en que se basa el decreto oficial y dijo que no es presidenta de ninguna fundación, que no retuvo ningún vehículo, que las cuentas bancarias que manejó están en orden y que tampoco hay irregularidades en compras ni bienes inventariados.

“Tengo todo para probarlo; lo que pasó acá es que Ibarra inventó argumentos para avanzar con la intervención”, agregó.

Maldonado aseguró que hace poco más de una semana tuvo diálogo con el secretario privado del gobernador y que pudo explicarle la situación por lo que le “sorprendió” la decisión de intervenir la Dipropeti. 

“¿Cómo el gobernador va a firmar algo así? Creo que le hicieron firmar cualquier cosa; no pueden poner en un decreto que soy presidenta de una fundación o que me quedé con autos oficiales”, acotó.

“Hablé con el secretario del gobernador, le mostré toda la documentación, me dijo ‘tenés razón, hacé lo que tengas que hacer’; le pedí al ministro (de Gobierno, Jorge) Gómez  a quien por el caso Cecilia tenía como una persona muy seria, muy respetable y nunca me contestó”, remarcó.

 

 

Todas las personas mencionadas en este artículo tienen su correspondiente derecho a réplica al teléfono 3624 100411 por FM GUALAMBA 93.7 de lunes a viernes de 9 a 13.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios