Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 06:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.6º

ACTUALIDAD

16 de mayo de 2024

Este viernes las máximas autoridades de los poderes judiciales provinciales se reúnen en Resistencia

La reunión de la Jufejus se realizará desde las 9 en el Museum de Fundación Urunday del Domo del Centenario.

Este viernes las máximas autoridades de los poderes judiciales provinciales se darán cita en Resistencia para asistir a la reunión de comisión directiva y a la asamblea ordinaria para renovación de autoridades de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus).

Las actividades tendrán lugar desde las 9 en el Museum del Complejo Cultural de la Fundación Urunday con la presencia de medio centenar de ministras y ministros de cortes y superiores tribunales de todo el país. 

Así el Chaco volverá a ser anfitrión por primera vez desde 2018, detalló un parte de prensa del Superior Tribunal de Justicia (STJ)

La Jufejus fue fundada en 1994, tiene numerosos objetivos, entre otros: preservar la independencia de los poderes judiciales provinciales, fortalecer el reconocimiento como contralor constitucional de los otros poderes del Estado, otorgar seguridad jurídica a la sociedad y resaltar el rol como hacedores de las políticas judiciales.

El organismo impulsa la capacitación permanente de quienes integran los poderes judiciales a través de una red de colaboración y comunicación entre escuelas y centros de capacitación nucleados en el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Reflejar).

En tanto que incentiva la incorporación de los principales avances técnicos y tecnológicos a través del Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia (Ifitec).

La Jufejus desarrolla sus actividades a través de múltiples foros: Administración y Superintendencia, Estadísticos, Planificación Estratégica Consensuada, Arquitectos, Ceremonial y Protocolo, Relatores, Biblioteca y Jurisprudencia, Médicos Forenses, Comunicación y Prensa, Recursos Humanos, Penal Adolescente Juvenil, informáticos, Oficina de Gestión Judicial y Mediación.

Además posee distintas comisiones de trabajo: Acceso a Justicia, Asuntos institucionales, Gobierno y Política Judicial, Asistencia y coordinación, Asuntos internacionales y regionales, Género, Ambiente, Prensa y métodos alternativos de comunicación judicial y Asesora de presidencia.

   

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios