Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 03:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16º

ACTUALIDAD

15 de mayo de 2024

Revelan que la falta de cumplimiento de Incluir Salud llevará a que se embarguen cuentas provinciales


El programa nacional no cumple sentencias judiciales y se agrava la salud de personas con discapacidad.

Es sabido que desde inicios de año se presentaron en la provincia cientos de recursos de amparo en procura de que se garantice el acceso a medicamentos a personas con discapacidad que pertenecen al programa Incluir Salud, ex Profe.

Lo cierto es que quienes realizaron los reclamos judiciales señalan que la dependencia nacional no cumple con las sentencias aun cuando el acceso a la medicación implica para muchas personas mantenerse con vida.

Ante esta situación, indicaron que no se descarta pedir alguna acción de parte de la Provincia para que discapacitados puedan tener los fármacos y en esa línea se evalúa pedir el embargo de cuentas del Estado chaqueño.

Habrá que esperar qué ocurre en los próximos días si la Nación girará los fondos y se adquirirán los medicamentos o continuará con su política de retirarse de cuestiones esenciales como ya lo hizo con los subsidios al transporte y el Incentivo Docente.

COMPARTIR:

Comentarios