Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 19:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15º

ACTUALIDAD

15 de mayo de 2024

Inundaciones en el Litoral: sigue la alerta en Concordia

El nivel del río Uruguay empezó a bajar gradualmente en algunas localidades de la provincia de Corrientes. En la provincia de Entre Ríos, en tanto, sigue la emergencia por las inundaciones en Concordia y Gualeguaychú también se ve afectada.

En Corrientes, desde Garruchos hasta Paso de los Libres hubo un descenso en el nivel del agua, que provocó que localidades como Santo Tomé puedan salir de los registros de alerta y evacuación. Sin embargo, la situación en otras localidades como Alvear, La Cruz, Yapeyú y Paso de los Libres sigue siendo crítica.

"Hemos hablado con funcionarios nacionales para plantearle la situación y ahora esperamos que nos puedan acompañar", explicó Adán Gaya, ministro de Desarrollo Social de la provincia.

En Entre Ríos, la localidad más afectada sigue siendo Concordia, donde el último informe del Centro de Operaciones de Emergencias de la ciudad indicó que hay 167 familias que debieron ser evacuadas. Además, informó que 359 damnificados fueron trasladados a domicilios particulares, mientras que otros 209 a Centros de Evacuados.

Fransico Azcué, intendente del distrito, dijo que el río alcanzó un nivel de casi 14 metros. Por su parte, el Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande estipuló que la altura del Uruguay en el puerto local de Concordia podría quedar cerca de esos 14 metros.

Otra localidad entrerriana que está teniendo problemas con la crecida del río Uruguay es Gualeguaychú, donde desde el último sábado las autoridades iniciaron operativos de evacuación en zonas costeras. Y según reportaron ya hay 35 personas que resultaron evacuadas o autoevacuadas.

La crecida del nivel de agua se debe a las fuertes lluvias que afectaron al sur de Brasil en las últimas semanas, que dejaron más de 600.000 personas desplazada, 130 desaparecidas y 148 muertas.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios