Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 10:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 11.8º

ACTUALIDAD

15 de mayo de 2024

El gobierno echó a director de Tesorería que se había desviado más de 5 millones de pesos a su cuenta personal

Se trata de Darío César Perezlindo, acusado por utilizar su cargo en el Ministerio de Gobierno para transferirse a una cuenta propia fondos púbicos.

El gobierno provincial oficializó este miércoles el despido de Darío César Perezlindo, quien estuvo a cargo de un alto cargo en la administración pública hasta el año pasado, por presunto desvío de fondos públicos a su propia cuenta bancaria.

Según estimaciones, Perezlindo habría aprovechado su cargo en la Dirección de Administración del Ministerio de Gobierno para transferirse más de 5 millones de pesos a una de sus cajas de ahorro privadas.

La cesantía quedó plasmada en el decreto 643, firmado por el gobernador Leandro Zdero y en el que se refrenda la acusación por la supuesta maniobra ilegal de fondos públicos.

Puntualmente, se le endilga a Perezlindo incumplimiento con deberes y obligaciones propios de la función pública además de daño al erario por un monto total de 5.393.334 pesos

La investigación comenzó en 2023 por una denuncia del entonces ministro Juan Manuel Chapo tras haberse detectado algunas cosas raras en el manejo de las cuentas que tenía a cargo el hombre.

De acuerdo con la denuncia Perelindo había logrado desviar hacia una cuenta crédito a su nombre dineros pertenecientes al área a su cargo.

Las maniobras que le permitían hacerse por goteo de los fondos implicaban una serie de “disparos” electrónicos y posteriores anulaciones de esos movimientos financieros.

Perezlindo, haciendo uso de su cargo, utilizaba el Sistema de Administración Financiera y Control (Safyc) de las cuales poseía las claves y se aprovechó de esa  información en su provecho personal, desviando fondos públicos a su cuenta bancaria personal.

Perezlindo había sido nombrado en el cargo de titular subrogante de la Dirección de Administración del Ministerio de Gobierno el 21 de junio de 2022.

 

 

Todas las personas mencionadas en este artículo tienen su correspondiente derecho a réplica al teléfono 3624 100411 por FM GUALAMBA 93.7 de lunes a viernes de 9 a 13.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios