Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 08:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12.8º

ACTUALIDAD

13 de mayo de 2024

Hay evacuados en Entre Ríos y Corrientes tras las inundaciones de Brasil

Diversas localidades de esas provincias del Litoral debieron evacuar a cientos de vecinos. Estiman que el río Uruguay alcance una altura de 14 metros.

Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en el sur de Brasil que ya dejan 144 muertos y más de 2,1 millones de damnificados, comenzaron a complicar a Argentina y Uruguay, como parte del efecto por el desborde de ríos y cursos de agua. En este marco, en Concordia, localidad de la provincia de Entre Ríos, ya se registraron más de 500 evacuados. En simultáneo, las ciudades ribereñas de Santo Tomé y Paso de los Libres en la provincia de Corrientes continúan también sufrieron las consecuencias.

En este marco, autoridades de Concordia activaron protocolos de emergencia y comenzaron los operativos de rescate de personas luego de que los primeros reportes oficiales indicaran que hasta el momento hay 547 personas evacuadas por la crecida del río Uruguay, informó el Centro de Operaciones local.

Entre los evacuados se encuentran un total de 159 familias de esa ciudad del noroeste entrerriano. Del total de familias evacuadas, 99 de ellas, integradas por 207 mayores y 122 menores, fueron trasladadas a domicilios particulares. Desde el municipio de Concordia le piden a los pobladores que se mantengan en contacto con las autoridades. A lo largo de los últimos días, las aguas comenzaron a afectar calles y viviendas especialmente de los barrios Nobel y Vélez Sarsfield.

En este marco, el intendente de Concordia, Francisco Azcué, admitió que la situación "es muy difícil", pero aseguró que el Municipio cuenta "con la capacidad técnica y los recursos humanos" para hacerle frente a las graves inundaciones.

"Hay una serie de variables que influyen en el caudal de agua que llega del norte hasta acá. Tenemos la represa de Salto Grande a pocos kilómetros, y contiene el agua hasta cierto límite. Pero en un momento no puede seguir conteniendo el agua y tiene que hacer maniobras para que la apertura de las compuertas y el caudal de agua que sale de la represa impacte lo menos posible. Pero cuando el caudal es de esta magnitud, afecta indirectamente a nuestra ciudad, y nos da cierto margen de previsibilidad y trabajamos de otra manera", explicó Azcué en diálogo con radio Mitre.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios