Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 12:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONALES - CHINA

9 de agosto de 2020

China: Preocupación por el brote de un virus que transmiten las garrapatas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Al menos siete personas murieron y más de 60 resultaron infectadas en China por el brote de un virus que transmiten las garrapatas

El brote de un nuevo virus en China generó alarma en la población: en el momento, al menos siete personas murieron y más de 60 resultaron infectadas. Se trata de un virus que se transmite por la picadura de las garrapatas.

La última víctima registrada es Wang, una mujer oriunda de Nanjing, la capital de Jiangsu. Luego de tener una fiebre severa con trombocitopenia (SFTSV, por su sigla en inglés) la mujer se convirtió en otra de las infectadas del potencialmente fatal virus.

Según Global Times, se infectó de SFTSV y los síntomas fueron fiebre y tos. Además, según detectaron los médicos, en la paciente se dio una disminución de leucocitos -las células sanguíneas que ayudan a combatir enfermedades- así como un bajo número de plaquetas en el cuerpo.

La mujer fue dada de alta después de ser tratada durante un mes y, afortunadamente, no se convirtió en otra víctima mortal. Sin embargo, el virus ya dejó un saldo de siete fallecimientos en las provincias de Zhejiang y Anhui.

Según la prensa china el SFTSV no es nuevo. En el país asiático ya se habían registrado contagios de este virus en 2011, pero se había logrado aislar al patógeno que lo causa -un virus que pertenece a la familia de los Bunyavirus-.

De acuerdo con los especialistas, el SFTSV se transmite entre personas vía la sangre y secreciones mucosas. El virus produce una enfermedad grave en los seres humanos, y tiene una elevada tasa de mortalidad. En China, en 2013, el porcentaje de fallecimientos entre contagiados, se estimaba cerca del 12%.

Fuente: www.lanacion.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios