Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.3º

INTERNACIONALES - CHINA

13 de junio de 2020

Coronavirus en China: cerraron el mayor mercado de Beijing y aislaron varios barrios por un nuevo brote

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Hacía casi dos meses que no había casos de transmisión local en la capital de ese país.

Las autoridades chinas cerraron este sábado el mayor mercado de alimentos de Beijing y aislaron 11 complejos residenciales después de que se detectaran casi 60 casos de coronavirus de transmisión local en los últimos tres días, los primeros de su tipo en el país en casi tres semanas.

El primer caso fue anunciado el jueves. Se trató de una persona que había visitado el mercado de carne de Xinfadi la semana pasada y no había salido de la ciudad.

Entre los seis nuevos casos anunciados el sábado hay tres trabajadores del mercado Xinfadi, un visitante del mercado y dos empleados del Centro de Investigación de la Carne, situado a siete kilómetros de distancia. Uno de los empleados había visitado el mercado la semana pasada.

Además, 45 empleados del mercado, que tiene 4.000 puestos de venta, dieron positivo para COVID-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, pero eran asintomáticos.

El brote causó gran alarma en el país donde se originó la pandemia a fines del año pasado, porque se trata de los primeros casos transmitidos localmente en China en casi tres semanas y los primeros en Beijing en más de 50 días.

El mercado fue cerrado para ser desinfectado después de que se detectaran los casos y de que 11 muestras ambientales tomadas en el lugar también dieran positivo, informó la agencia de noticias estatal china Xinhua.

El presidente del mercado de Xinfadi dijo a Beijing News que el virus había sido detectado en láminas que servían para cortar el salmón importado

Además, se aislaron 11 complejos residenciales ubicados en las inmediaciones del Xinfadi para tratar de contener el virus y evitar un nuevo brote.

Retrasaron la reapertura de escuelas

Tras conocerse los nuevos contagios, las autoridades de Beijing dieron marcha atrás con algunas de las medidas tomadas recientemente para relajar la cuarentena.

La primera decisión fue retrasar la reapertura de las escuelas planeada para el próximo lunes para los estudiantes de primero a tercer grado.

Beijing había bajado su nivel de emergencia sanitaria hace una semana y se preparaba para volver a la normalidad, tras casi dos meses en los que sólo habían registrado contagios importados.

China registró oficialmente 4.634 muertes por la COVID-19, que causó 426.000 muertos en todo el mundo.

Fuente: www.tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios