Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 10:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.7º

CORRIENTES

12 de mayo de 2024

Corrientes: los carros gastronómicos se trasladarán de lugar a un nuevo sitio del paseo Iberá

Los carros gastronómicos que durante décadas se ubicaron en la Costanera capitalina se trasladarán una vez que culminen con las tareas de refacción en el paseo Iberá.

Los carros gastronómicos de la Costanera norte ya tienen lugar para el traslado, los trailers de hasta 7 metros de largo se ubicarán en el paseo Iberá, entre la obra de juegos para niños y detrás del puesto de Seguridad Vial. Así lo confirmaron desde la subsecretaría de comercio del Municipio. En el lugar se construyen senderos y se instalan conexiones de agua y luz para los food trucks.

El traslado de los carros gastronómicos que durante décadas se ubicaron en la Costanera capitalina se llevará a cabo una vez que culminen con las tareas de refacción en el paseo que se ubica entre avenida 3 de Abril y Lavalle. En este sitio se construyen nuevos senderos y se instalan conexiones de agua y luz para los puestos.

En inmediaciones, se ubica el espacio verde con cancha de fútbol-tenis y es ocupado por deportistas para entrenar, realizar actividad al aire libre y practicar deportes como fútbol y rugby el cual no ha sido intervenido aún.

“Los carros se van a ubicar al costado de la obra de juegos infantiles, detrás de Seguridad Vial”, según precisó , Valdemar Valtier, subsecretario de comercio del municipio.

En el sitio mencionado se colocarán los trailers de food truck que actualmente se ubican frente al Anfiteatro José Hernández. Cabe señalar que los puestos de comida ubicados en la Costanera Sur se trasladaron a mediados de marzo al Paseo Arazaty en puestos gastronómicos prefabricados.

En el nuevo espacio, los carros gastronómicos pueden llegar hasta los 7 metros de largo (en la Costanera son de hasta 10 metros), con 1,50 metros de distancia entre cada carro, contando con 4 metros de vereda para la colocación de mesas y sillas. Esta era una de las razones por las que los comerciantes se resistieron a abandonar la costa capitalina, además de los altos costos para adecuar los carros a las exigencias municipales. 

Las obras en el Paseo Iberá, iniciaron a principios de diciembre, cuando se cubrieron con pilotes de madera y una lona verde. Continuaron durante estos últimos meses y aún no hay información sobre el plazo de la obra.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios