Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 03:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16º

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2024

“La vacunación es una de las estrategias pero no la más importante”, dijo Rodríguez por el anuncio de inmunizar contra el dengue



El ministro de Salud indicó que la próxima semana se reunirá autoridades nacionales con funcionarios de provincias del Norte.

Conocida la decisión de la Nación de aplicar vacunas contra el dengue a quienes tienen entre 15 y 39 años que residen en las zonas de mayores contagios, el ministro de Salud del Chaco, Sergio Rodríguez, dialogó con Alerta Urbana respecto de lo que representa la decisión nacional.

“No nos sorprende la decisión del gobierno nacional porque es la postura que venimos sosteniendo nosotros en el sentido de que la vacunación no debe ser de una estrategia única en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores y en el caso del dengue, sino que es una de las partes de las tantas estrategias que uno tiene que utilizar y no la más importante”, indicó.

Agregó que no se trata de una vacunación masiva sino que será focalizada. “Primero se va a vacunar a quienes tienen entre 15 y 19 años en aquellas regiones donde algunos indicadores sanitarios de epidemiológico y de vigilancia epidemiológica”, comentó.

Finalmente, al tratarse de un anuncio reciente, expresó que no se conocen los pormenores pero para avanzar indicó que la próxima semana las provincias del NEA y el NOA fueron convocadas por la Nación, por ser los distritos más complicados, a acordar los puntos e iniciar el plan de vacunación.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS

#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios