Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 23:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.8º

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2024

Caso Romina Karban: “No se descarta que se trate de un femicidio”, aseguró la subsecretaria de Género

La funcionaria adelantó que el área a su cargo se constituirá en querellante para acceder a todas las pruebas que hay en el expediente.

La subsecretaria de Género y Diversidad, Sonia Valenzuela,  aseguró este viernes al aire de Alerta Urbana que “no se descarta que se trate de un femicidio” la muerte de Romina Ludmila Karban, quien fue hallada sin vida este jueves en un campo cercano a Presidencia Roque Sáenz Peña.

La funcionaria confirmó además que el área a su cargo se constituirá en querellante en el caso para tener acceso a todo  lo actuado hasta el momento en el expediente judicial.

Por otra parte, y en base a testimonios extraoficiales, a las dos primeras líneas investigativas (posible femicidio y crimen por motivos económicos) se sumó en las últimas horas la hipótesis de un tercero en discordia.

“A esta altura no se descarta nada; en la última comunicación que tuve con la fiscal del caso (Lilia Luppi), me dijo que lleva adelante averiguaciones en prácticamente todos los sentidos con todas las pruebas que puedan surgir”, dijo Valenzuela.

La funcionaria volvió a  hacer foco en la posibilidad de que se trate de un femicidio por lo que la Subsecretaría de Género pidió ser querellante.

Valenzuela indicó que por estas horas se realizan distintas pericias y que se espera que esas pesquisas determinen qué ocurrió.

Karban, de 30 años y residente en Sáenz Peña, apareció muerta ayer jueves en un campo de soja ubicado en el Lote 89 (colonia Pampa Florida) y a su lado se encontraron dos vainas servidas.

La mujer había sido denunciada como desaparecida el miércoles por parte de su pareja, Basilio Ariel Ojeda, quien continúa en libertad ya que la fiscal no dispuso prácticamente medidas en su contra.

Valenzuela, siempre en base a lo que le transmitió la fiscal Luppi, sostuvo que hay algunas medidas probatorias tanto contra Ojeda como a familiares de Karban aunque no pudo precisar mayores detalles.

“Ayer (por el jueves) cuando tomamos conocimiento de que habían hallado el cuerpo y, ante la lamentable situación que estamos atravesando por los femicidios en la provincia, estimamos que se trataba de un caso de este tipo por eso viajé hasta el lugar”, afirmó.

“Es un lugar alejado, a unos 23 kilómetros de la ciudad, intenté hablar con la madre de la víctima, pero no pude porque la señora no tiene teléfono celular”, agregó.

De todas maneras, la funcionaria señaló que sí dialogó con otras personas, entre ellas un familiar de Romina, quienes le dijeron que si bien no hay denuncias previas por violencia, sí recordaba una pelea que tuvieron (Karban y Ojeda), “pero lo minimizó”.

La funcionaria también hizo mención a la otra hipótesis que sigue la Justicia: que se trata de un móvil económico ya que el padre de Romina falleció hace dos meses y está abierta una sucesión por al menos dos campos en la zona de Sáenz Peña.

 

Todas las personas mencionadas en este artículo tienen su correspondiente derecho a réplica al teléfono 3624 100411 por FM GUALAMBA 93.7 de lunes a viernes de 9 a 13.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios